Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa riojana realizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Rincón del Soto

General presenta su nueva gama de pulverización Vanguard

Redacción Interempresas14/04/2011

14 de abril de 2011

La empresa General Agrícola, fundada en 1970, y especializada en maquinaria para cualquier tipo de cultivo (frutales, viña, hortaliza, cereal, etc…), celebró el pasado 2 de abril en sus instalaciones de Rincón del Soto (La Rioja), una jornada de puertas abiertas. La compañía valora como "éxito" el reconocimiento obtenido en Tecnovid 2011, el Salón Internacional de técnicas y equipos para la viticultura, con la presentación de su novedoso modelo de atomizador denominado Cruz, que destacado por su originalidad gracias a su exclusivo sistema cruzado.
En la jornada de puertas abiertas se realizó la presentación y lanzamiento al mercado de su nueva gama de maquinaria para pulverización de la serie 'Vanguard', compuesta por atomizadores, pulverizadores, nebulizadores, cañones y herbicidas, todos ellos destacados por su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de cultivo. Además los equipos son totalmente personalizables al gusto del cliente, gracias a que la empresa General Agrícola lleva a cabo la elaboración casi íntegra dentro de sus instalaciones de todos sus productos, lo que hace que todos sus fabricados destaquen por su competitividad en el mercado y por una calidad controlada al máximo.
foto
Máquinas expuestas de la gama Vanguard durante la jornada de puertas abiertas.
El lanzamiento de esta nueva gama de maquinaria denominada 'Vanguard', se produce tras haber analizado la evolución del sector agrícola y sus necesidades. Dicha gama se caracteriza por su alta tecnología aplicada a la agricultura moderna y por sus altas prestaciones que garantizan un eficaz y cómodo tratamiento. Además ofrece una nueva versión de maquinaria agrícola compuesta por un depósito de polietileno de alta densidad y un panel delantero multifuncional junto con el sistema Uni-Select, el cual facilita y agiliza cualquier operación deseada por el usuario.
foto
Dentro de la gama 'Vanguard', podemos encontrar la serie Dynamic, Dynamic Star, Magnum, Modelo Andalucía, Invert y Monoblock. En todos los atomizadores de la serie Vanguard, se podrá disponer de distintos grupos de aire, con ventiladores de 850 Ø – 900Ø y 1300 Ø, todos ellos con posibilidad de ser montados con turbocanales de aspiración de aire, y turbocanales de salida, los cuales garantizan una perfecta repartición del flujo de aire. Además disponen de la posibilidad de montar salida de aire bicanal o tricanal, ambas con paso gradual variable.
Todas las novedades presentadas por General Agrícola están enfocadas a reducir al máximo el consumo de potencia y la deriva al medio ambiente
foto
Modelos Dynamic Magnum (arriba) y Dynamic Star (abajo).

General también presenta todos sus nuevos avances

Además de la presentación de la gama Vanguard, General Agrícola quiso mostrar todos sus avances conseguidos en maquinaria agrícola en estos dos últimos años dentro de su departamento I+D. Es el caso de los nebulizadores con barras hidráulicas con sistema pre-neumático Neo-Twin, el cual garantiza una mayor eficacia en el tratamiento gracias a su potencia y velocidad en la salida del aire y a su bomba de alta presión de pistón de cerámica, la cual permite realizar un tratamiento desde 1 a 40 bares de presión. Otra de las grandes ventajas que tiene este novedoso sistema es el ahorro considerable del producto, ya que su gran potencia de aire remueve mucha vegetación, consiguiendo una penetración total en el cultivo, con lo que con una menor dosis se consigue un tratamiento más eficaz. Este nuevo sistema de tratamiento se fabrica en máquinas suspendidas desde 400 hasta 2.000 litros, y en arrastrados desde 1.000 hasta 5.000 litros. También hay dos posibilidades de grupo de aire, Axial o Centrífugo, los cuales son totalmente personalizables a gusto o necesidad de cada cliente.
foto
Nebulizadores con barras hidráulicas con sistema pre-neumático Neo-Twin.
El modelo Rotac, es un atomizador diseñado para plantaciones muy anchas o altas, como puede ser el olivar, con callas de hasta 20 metros, gracias a sus dos ventiladores de 900Ø con rotación inversa y compartimento independiente, se consigue que todo el aire del ventilador izquierdo vaya a la izquierda, y el del lado derecho vaya hacia la derecha, por lo que en los dos ventiladores se aprovecha su mejor lado de sentido de giro. Si a todo esto se le ayuda con unos canalizadores de poliéster superiores totalmente regulables desde el tractor en altura de forma hidráulica, se consigue dirigir todo el flujo de aire y agua sin derivas al árbol.
foto
Rotac, un atomizador diseñado para plantaciones muy anchas o altas.
General Agrícola apuesta por la innovación de máquinas agrícolas con la última tecnología del mercado, respetuosas con el medio ambiente y eficaces para el agricultor que busca el máximo rendimiento con el menor coste posible
Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue la familia del ya presentado anteriormente atomizador modelo Cruz, el cual se compone de dos ventiladores montados uno encima del otro, con aspiración inversa, lo cual perfecciona la penetración, y realiza un tratamiento cruzado de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo.

Dicha familia se compone del mismo sistema de grupo trasero de aire, pero con distinto diseño para poder adaptarse a cualquier tipo de cultivo. Por ejemplo el modelo Cruz diseñado para viña es muy corto y compacto, con sistema de giro y otras características que la viña requiere. Mientras, el modelo Cruz para frutales es un poco más largo, con otro diseño de tobera trasera con turbocanales de entrada y salida de aire y las características que los frutales requieren; y el modelo Cruz para montaña o terrenos muy irregulares o con pendientes pronunciadas es una máquina mucho más ancha y con deposito de fibra de vidrio reforzado con rompeolas muy bajo para que el centro de gravedad de la maquina esté muy abajo y la convierta en una máquina muy estable ante cualquier tipo de terreno.

foto
Otro de los grandes protagonistas fue el modelo Cruz, que cosechó gran éxito en la pasada edición de Tecnovid.
Los modelos Magnum y Magnum Montaña son atomizadores con un grupo de aire mucho más potente que lo que se conocía hasta ahora, gracias a su tobera de 1300Ø y a sus diferentes canalizadores en fibra de vidrio reforzada, con un diseño totalmente estudiado para mejorar la velocidad, y la calidad del flujo de aire. También existe la posibilidad de montar la salida del aire con sistema bicanal o tricanal y aspiración con turbo canales de entrada.
foto
Modelos Magnum (izq.) y Magnum Montaña (derecha).

Empresas o entidades relacionadas

General (Componentes Agrícolas General, S.L.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS