Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Asaja Murcia apuesta por un modelo para la PAC más realista

13/04/2011

13 de abril de 2011

La Política Agraria Común (PAC) ha sido uno de los pilares básicos sobre el que se ha construido la integración de Europa. Se creó a finales de los años cincuenta y, desde sus inicios hasta mediados de la década de los 90, ha sido la política comunitaria más importante desde el punto de vista de los presupuestos, representando actualmente el 42% de los mismos.

No obstante, a partir de 2014 debe plantear nuevos retos para el sector agrícola y dar respuesta a cuestiones como la volatibilidad de los precios, el aumento de los costes de producción y la entrada de productos de terceros países.

En este sentido, el máximo responsable de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “actualmente, tenemos la falta de una definición sobre el presupuesto que se va a destinar a la futura PAC, así como de las líneas de actuación que se van a poner en marcha en un futuro que cada vez está más cercano”. En opinión de Gálvez Caravaca, “cualquier propuesta de reforma de la PAC debe, cuando menos, consolidar el actual presupuesto y evitar una posible cofinanciación de las medidas que supondría desigualdades entre productores comunitarios y pérdida de competitividad del sector agrario europeo”.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)SimaSymposium Nacional de Sanidad VegetalTecnovid - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS