Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA-UCE anima a los agricultores y aganaderos a solicitar la devolución del impuesto sobre hidrocarburos

13/04/2011

13 de abril de 2011

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura anima a los agricultores y ganaderos a tramitar las solicitudes de devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por éstos en el último año, ya que el plazo para dicho trámite comenzó el pasado día 1 de abril.

La Orden del Ministerio de Economía y Hacienda del 21 de abril de 2010 entró en vigor el año pasado, y de forma indefinida, con el objeto de establecer el procedimiento de devolución de parte de este impuesto, de manera que los requisitos exigidos a los agricultores y ganaderos para su solicitud siguen siendo los mismos.

Los titulares del derecho a la devolución deben presentar su solicitud junto a las facturas de la compra de combustible correspondientes al año 2010. Desde UPA-UCE recordamos que este trámite se puede realizar en las oficinas de la Organización. Esta devolución es una medida aprobada por el Gobierno para compensar el incremento de los costes de producción en el sector agrario, debido a la subida de precio de los combustibles. Una medida que se acordó en 2005 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las organizaciones agrarias UPA y COAG.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS