Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia asesora técnicamente al sector agrícola murciano

05/04/2011

5 de abril de 2011

Asaja Murcia se está encargando recientemente de prestar a agricultores y ganaderos un sistema completo de asesoramiento a través de los gabinetes multidisciplinares implantados en sus centrales y formados por personal especializado, en función del área de asesoramiento y el tipo de asesoramiento, que sirven de apoyo a los técnicos de campo.

De este modo, ofrecen asistencia no sólo en cuestiones meramente relativas al ámbito agropecuario, sino también en aspectos medioambientales, gestión de residuos, calidad agroalimentaria, riesgos laborales, e incluso gestión técnico-económica de la explotación, dando un tratamiento a la empresa agraria regional, como cualquier otra empresa a la que también afectan los vaivenes de la economía mundial.

Para ello, desde esta organización profesional agraria, como bien expresó su máximo responsable, Alfonso Gálvez Caravaca, “contamos con personal cualificado a tal efecto, que está en permanente formación gracias al Programa de Formación de Asesores, diseñado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia”.

Esta iniciativa formativa cuenta con una serie de materias obligatorias de cara al asesoramiento que son las siguientes: Marco legislativo del asesoramiento, Buenas prácticas agrarias y medio ambientales, Bienestar animal, Salud pública y sanidad de los animales, Riesgos laborales, Metodología de asesoramiento, Gestión Técnico empresarial y Tecnología Agraria.

En este sentido, Asaja Murcia “se ocupa de velar para que sus técnicos se encuentren formados, como mínimo, en estos aspectos. A su vez, de forma anual, organiza un programa de formación para los mismos acorde con el desarrollo de su actividad. De esta forma, la Consejería de Agricultura y Agua puede conocer las inquietudes formativas de los técnicos asesores y, en definitiva, las necesidades de las explotaciones agrarias de la Región, sirviendo al mismo tiempo para orientar a la administración a la hora de programar la formación del año siguiente, en temas útiles, más acordes e innovadores para el sector”, según lo apuntó Alfonso Gálvez Caravaca.

El objetivo es conseguir que el agricultor cuente con un amplio apoyo en cuestiones lo más amplias posibles, como la rentabilidad global de las explotaciones (gestión técnico económica), así como la creación de estructuras por dónde fluya la información y se asegure la rápida transferencia tecnológica en el campo, consiguiéndose a su vez un clima de confianza idóneo óptimo entre el agricultor/ganadero y el asesor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalFórum Smart AgroSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS