Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Case IH participa en un curso sobre calidad y seguridad para jóvenes agricultores en A Pastoriza (Lugo)

28/03/2011

28 de marzo de 2011

El pasado día 27 de febrero, el ayuntamiento de A Pastoriza (Lugo), organizó un curso, acerca de la importancia de la seguridad en el manejo de tractores y los distintos tipos de transmisión continua existentes en el mercado. Según el Ministerio de Trabajo sobre accidentes labores relacionados con la actividad agrícola, el número de accidentes no desciende, debido principalmente, a la antigüedad de la maquinaria agrícola, lo que redunda en un incremento de accidentes por aplastamiento del tractor.

Por ello, el ayuntamiento congregó a 45 agricultores dedicados a la ganadería y agricultura, con el fin de concienciarles de la importancia de manejar una máquina segura y de calidad. A la jornada teórica, le siguió una práctica, a cargo del responsable del servicio técnico de Agrícola Calvo –concesionario oficial Case IH –, Giovanni Calvo, que explicó a los ahí presentes los diferentes equipamientos, transmisiones y opciones de cada modelo, su fácil manejo, así como la versatilidad para realizar todos los trabajos agrícolas.

Los jóvenes agricultores pudieron ver, descubrir e incluso probar tractores de los modelos MAXXUM 100, MAXXUM 115 MC y CVX 150 de Case IH. También pudieron comparar las diferencias entre unos modelos u otros. Desde las prestaciones y maniobrabilidad del MAXXUM 110, así como la potencia y el sistema de gestión electrónica de combustible de alto rendimiento del MAXXUM 115 MC, hasta, por último, el modelo CVX 150 caracterizado por su transmisión continua, gasto reducido de combustible, instrumentación intuitiva y visibilidad panorámica excelente. Cabe mencionar que se trata de la primera transmisión continua del mercado.

foto
Durante la jornada, los productores presentes pudieron observar in situ varios modelos de Case IH. En la foto, el tractor MAXXUM, en acción.
En definitiva, el equipo de ingenieros de Case IH investigan y trabajan cada día para mejorar la seguridad y calidad apostando por las últimas tecnologías más punteras del mercado. Así, se aboga por evitar accidentes, gracias al cumplimiento de todas las normas de seguridad (ISO 9001) y dotar a los tractores de asientos con suspensión y homologados, cinturón de seguridad, cabina antivuelco, prevención insonorización, conexión doble tracción para una mayor frenada, botón de bloqueo del elevador y los mandos a distancia para transporte en carreteras.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)SimaAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesTecnovid - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS