Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Las comunidades de regantes de Aragón incorporan técnicas para ahorrar energía

14/03/2011

14 de marzo de 2011

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través de la Oficina del Regante de Sirasa, celebra a lo largo del mes de marzo seis jornadas de formación para los regantes con las que se busca lograr un ahorro de costes en el riego que les permita ser más competitivos.

'Eficiencia energética en comunidades de regantes. Instalaciones de alta y baja tensión. Contratación del suministro eléctrico', es el título elegido para esta formación –que se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza–, cuyo objetivo es lograr un uso eficiente del agua de riego y conseguir una mayor eficiencia energética son dos de los objetivos de las comunidades de regantes de Aragón.

El contenido de estas jornadas se centra en dar a conocer todos los elementos de las instalaciones eléctricas (baja y alta tensión) que influyen o pueden influir en el coste de facturación de energía eléctrica y todas las posibilidades de contratación de suministro eléctrico existentes en el ámbito del mercado liberalizado. De esta manera, se consigue que los propios gestores de las Comunidades de Regantes busquen técnicas de reducción de sus consumos eléctricos ante la subida provocada por el encarecimiento del precio de la energía y la desaparición de las tarifas especiales para riegos.

La primera de ellas se celebró el pasado 10 de marzo en las instalaciones de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. El 15 de marzo se trasladarán al municipio zaragozano de Caspe con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Caspe. El 17 de marzo, la formación tendrá lugar en las instalaciones de Ferebro en Zaragoza, el 22 de marzo la jornada será en Huesca con la Comunidad de Regantes de Riegos del Alto Aragón. Ejea de los Caballeros acogerá el 24 de marzo la formación para la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, y finalmente la última jornada tendrá lugar el 31 de marzo en las instalaciones de la Comunidad de Regantes de la Denominación de Origen Cariñena.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaTecnovid - Feria de ZaragozaSimaAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSymposium Nacional de Sanidad VegetalFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS