Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Parlamento Europeo protegerá que los acuerdos internacionales no perjudiquen a nuestros productores

11/03/2011

11 de marzo de 2011

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato mostró su satisfacción por el compromiso mostrado por el Parlamento Europeo para exigir a la Comisión Europea que las concesiones que se realicen en el marco de las negociaciones de los acuerdos comerciales internacionales no vulneren los intereses de los productores comunitarios. Mato afirma en un comunicado que con la aprobación por parte del Pleno del Parlamento Europeo del informe sobre la agricultura de la UE y el Comercio internacional defendido por el eurodiputado griego Georgios Papastamkos se abre una importante vía de seguridad y garantía para los agricultores comunitarios.

Este informe incorpora las 16 enmiendas que el eurodiputado canario presentó a dicho informe sobre aspectos clave para los productores canarios, como son los acuerdos relativos al plátano, a los suscritos con Marruecos y los referentes a las Regiones ultraperiféricas. Todas estas materias han sido aceptadas por el Parlamento Europeo y permiten que las perspectivas de los productores comunitarios, en especial los canarios, sean menos inciertas, al establecerse en dicho informe la necesidad de que la apertura a las importaciones de productos agrícolas en el mercado comunitario vayan unidas a las compensaciones a los agricultores de la UE por las pérdidas que ello pueda ocasionar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart AgroAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS