Posicionamos su web SEO / SEM
La marca francesa presentó en Zaragoza Easyflo, un nuevo módulo de calibración para aparatos neumáticos

Berthoud dota de una nueva bóveda a sus pulverizadores neumáticos

Redacción Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

Berhoud aprovechó su presencia en Tecnovid para mostrar su capacidad a adaptarse a las necesidades del mercado vitícola español y encontrar su red de distribución. La marca francesa presentó el conjunto de sus gamas viña y árboles, y sus tres novedades: la bóveda Vitiflex; AB Most Intensive, una nueva rampa para las máquinas para vendimiar NH 9000; y el nuevo módulo de calibración para aparatos neumáticos Easyflo.
Tecnovid 2011 sirvió de marco para que la marca francesa desplegara todo su potencial en sus gamas de viñas y árboles. De la mano del responsable de Marketing de Berthoud, Jean-Christophe Rousseau, y del máximo dirigente de la marca en España, Joan Manel Monroy, los asistentes a la rueda de prensa convocada el primer día de feria, el pasado 15 de febrero, sirvió para desvelar las últimas innovaciones de Berthoud en su gama de pulverizadores y también las aportaciones que sigue realizando la marca gala al sector vitivinícola.
foto
Jean-Christophe Rousseau –responsable de Marketing de Berthoud (a la izquierda)– y Joan Manuel Monroy –máximo dirigente de la marca en España (a la derecha)–, durante la rueda de prensa en Tecnovid 2011.

La nueva bóveda Vitiflex

La primera de las novedades presentadas fue la nueva bóveda Vitiflex con replegado y separación hidráulica para los pulverizadores neumáticos suspendidos y arrastrados Berthoud, destinada para viñas con una anchura entre 1,40 y 3,50 metros.

La bóveda Vitiflex es de replegado lateral. El desplegado y la separación de cada uno de los brazos esta asegurado por el sistema de un cilindro hidráulico y un cilindro a gas que asegura la apertura del brazo, mientras que el hidráulico permite su separación. Gracias a un sistema de leva, el cilindro a gas es accionado indirectamente por el cilindro hidráulico. Este dispositivo permite comandar de manera independiente el desplegado y la separación del brazo con solamente dos distribuidores hidráulicos de doble efecto.

foto
Bóveda Vitiflex instalada en en uno de los pulverizadores de Berthoud.
Esta nueva cinemática y muchas otras evoluciones otorgan una amplia flexibilidad de utilización a la bóveda Vitiflex: una gran amplitud de ajuste de la separación de los brazos en curso de tratamiento (carrera de los cilindros hidráulicos igual a 600 mm); facilidad de ajuste de la separación gracias a los indicadores graduados que permiten marcar la posición de separación de los brazos; eficacia aumentada en las viñas anchas gracias a un ancho total de 5.300 mm, con los brazos separados al máximo; y facilidad de ajuste de la orientación de los cañones exteriores (sistema manual o eléctrico).

Rampa AB Most Intensive, una aportación a las vendimiadoras NH

La rampa AB Most Intensive esta destinada a las nuevas maquinas para vendimiar Holland serie 9000. Dotada de un elevador sobre un paralelogramo y de la corriente de aire optimizada, gana en flexibilidad de utilización y en resultados, a la vez que en comodidad de utilización, gracias a la nueva electrónica New Holland que permite la integración de nuevos sistemas automatizados (replegado automático, seguimiento del suelo, etc.) y la simplificación de del puesto de conducción (una sola caja de mando en cabina). Las dos principales versiones propuestas son:

- En modelo 9000L: tratamiento de 3 filas + 2 filas y media para las viñas de 1,60 a 2,50 metros

- En modelo 9000M: tratamiento de 5 filas + 2 filas y media para viñas de 1,30 a 1,50 metros

foto
La rampa AB Most Intensive expuesta sobre una vendimiadora NH 9000 en Tecnovid 2011.
Gracias a un elevador en el paralelogramo, la rampa AB Most Intensive posee una amplitud de elevación mayor (1,80 m) que facilita el paso de los colgantes AB Most por encima de la viña al maniobrar al final de la parcela. Esta concepción permite además un mejor reparto de los esfuerzos sobre el chasis de la MAV y una mayor longevidad de la estructura. La posición de la ventilación sobre el brazo central permite la reducción de la longitud de los tubos de aire y simplifica su montaje. Este concepto permite una reducción de las pérdidas de carga, así como una mejor fiabilidad en el tiempo.

Easyflo, una nueva forma de calibrar aparatos neumáticos

La tercera de las novedades presentadas en Tecnovid fue el Easyflo, nuevo modulo de calibración para los aparatos neumáticos que permite a la vez mejorar la precisión de aplicación y limitar la pérdida de productos en el medio ambiente. Gracias a la utilización de una boquilla de turbulencia para el calibrado de caudal, el Easyflo posee dos puntos principales. Por una lado asegura la calibración muy precisa del caudal adecuado a las exigencias de la norma del medio ambiente EN 12761, y por el otro, permite trabajar a caudales muy bajos, sin riesgo de taponado. Cada salida, difusor o cañón puede así ser alimentado individualmente, consiguiendo una perfecta homogeneidad del caudal entre las salidas y con la posibilidad de realizar aplicaciones a bajos volumen/ha (<100l/ha), sin riesgo de taponado.
foto
Módulo de calibración Easyflo.
El Easyflo se monta en la toda la gama de los aparatos Berthoud (arrastrados, suspendidos y MAV) equipamientos (bóvedas y rampas). El corte de las caras exteriores y el corte filas enteras o por múltiplos de filas está disponible como opción. Los equipamientos suspendidos y arrastrados están equipados de serie con 2 tramos y pueden en opción ser equipados de dos tramos suplementarios. Los equipamientos sobre células y MAV están equipados de serie con 3 tramos y pueden ser equipados con dos o cuatro tramos suplementarios.
Bóveda Airline, para el tratamiento de las viñas y de las huertas

Berthoud propone una nueva bóveda para el tratamiento de las huertas de tipo frutal y de viñas anchas. La bóveda Airline, que viene a completar la gama Fructair, permite de mejorar la precisión de aplicación y de limitar la deriva. Esta bóveda ha sido estudiada de manera concienzuda para obtener un reparto lateral y vertical del flujo de aire perfectamente homogéneo. El difusor trasero de la ventilación posee una forma asimétrica creada para repartir el flujo de aire de una manera homogénea y dirigirlo a la horizontal. Las válvulas de aire ajustables que cuentan con una marcación permiten ajustar la dirección del aire en función del tipo de huertas o de viñas a tratar.

La bóveda Airline permite mejorar la eficacia de los tratamientos gracias a una mayor precisión en la aplicación (orientación especifica y precisa hacia la vegetación, repartición vertical homogénea de la pulverización, y posibilidad de realizar tratamientos localizados) y una reducción de la deriva.

foto
La bóveda Airline permite una mayor eficacia en los tratamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS