Actualidad Info Actualidad

20.000 profesionales escogieron Feria de Zaragoza para conocer las últimas novedades del sector vitivinícola y oleícola

Vitivinícola y oleícola, dos sectores con futuro

Redaccion Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

Del 15 al 18 de febrero, Feria Zaragoza acogió en sus instalaciones los salones Tecnovid y Oleotec, los salones de maquinaria y técnicas relacionadas con el mercado del vino y del aceite, que compartieron espacio con los salones Enomaq y Oleomaq, y donde el negocio fue la principal nota característica. Más de 20.000 profesionales visitaron la capital aragonesa, en un cita que obtuvo un buen balance final según la organización y en la que buena parte de los expositores superaron sus expectativas.
Los salones Tecnovid-Oleotec fueron de la mano junto a Enomaq-Oleomaq durante cuatro días en los que, además de los productos exhibidos por las más de mil firmas, tuvieron lugar un gran número de actos, tales como catas, jornadas técnicas, reuniones profesionales y presentaciones de productos. La celebración de estos salones sirvió para demostrar el apoyo de la institución ferial zaragozana hacia dos sectores tan relevantes como el del vino y el aceite. En esta misma línea, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, explicó durante la inauguración que la necesidad de estar con esta industria, además de avalar el papel del cooperativismo relacionado con el segmento vitivinícola y oleícola.
Imagen
En el plano internacional hay que destacar la presencia de más de un centenar de delegaciones de Argelia, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria, Sudáfrica, Túnez y Turquía, que han participado en las misiones comerciales de esta edición. El ‘Punto de Misiones’, que estuvo situado en el pabellón 5, fue el escenario donde se llevó a cabo una amplia agenda de encuentros comerciales entre empresarios de estos países y los expositores españoles presentes en el certamen. La finalidad de esta iniciativa está marcada por la apertura de nuevos mercados –calificados como emergentes–, en los que poder exportar los productos y la maquinaria española.
Los más de 45.000 metros cuadrados de exposición sirvieron para dar a conocer las innovaciones y los proyectos que marcarán el futuro de la maquinaria vitivinícola y oleícola
Además, de la parte expositiva y meramente comercial, los más de 45.000 metros cuadrados de exposición sirvieron para dar a conocer las innovaciones y los proyectos que marcarán el futuro de la maquinaria vitivinícola y oleícola. Hay que destacar, asimismo, la zona congresual, donde se debatió, entre otros temas, la introducción de la tecnología y su aplicación a las fincas, así como los mecanismos para lograr un menor impacto medioambiental.
Case y Gregoire expusieron novedades en el salón
Case y Gregoire expusieron novedades en el salón.
La cata dirigida por Pancho Campo, primer 'Master Wine' español, que visitó las instalaciones feriales durante la primera jornada, fue muy alabada por los profesiones que, en un gran número, acudieron a la convocatoria. Aquí se degustaron nueve vinos aragoneses –la mayoría de uva garnacha- y se habló acerca de los mecanismos a utilizar de cara a redirigir el consumo del vino hacia los jóvenes porque “son el futuro y quienes beberán vino dentro de diez o quince años”.
A lo largo de las cuatro jornadas se celebraron varias catas, una de ellas dirigida por el primer Master Wine español, Pancho Campos...
A lo largo de las cuatro jornadas se celebraron varias catas, una de ellas dirigida por el primer Master Wine español, Pancho Campos.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS