Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
20.000 profesionales escogieron Feria de Zaragoza para conocer las últimas novedades del sector vitivinícola y oleícola

Vitivinícola y oleícola, dos sectores con futuro

Redaccion Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

Del 15 al 18 de febrero, Feria Zaragoza acogió en sus instalaciones los salones Tecnovid y Oleotec, los salones de maquinaria y técnicas relacionadas con el mercado del vino y del aceite, que compartieron espacio con los salones Enomaq y Oleomaq, y donde el negocio fue la principal nota característica. Más de 20.000 profesionales visitaron la capital aragonesa, en un cita que obtuvo un buen balance final según la organización y en la que buena parte de los expositores superaron sus expectativas.
Los salones Tecnovid-Oleotec fueron de la mano junto a Enomaq-Oleomaq durante cuatro días en los que, además de los productos exhibidos por las más de mil firmas, tuvieron lugar un gran número de actos, tales como catas, jornadas técnicas, reuniones profesionales y presentaciones de productos. La celebración de estos salones sirvió para demostrar el apoyo de la institución ferial zaragozana hacia dos sectores tan relevantes como el del vino y el aceite. En esta misma línea, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, explicó durante la inauguración que la necesidad de estar con esta industria, además de avalar el papel del cooperativismo relacionado con el segmento vitivinícola y oleícola.
foto
En el plano internacional hay que destacar la presencia de más de un centenar de delegaciones de Argelia, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria, Sudáfrica, Túnez y Turquía, que han participado en las misiones comerciales de esta edición. El ‘Punto de Misiones’, que estuvo situado en el pabellón 5, fue el escenario donde se llevó a cabo una amplia agenda de encuentros comerciales entre empresarios de estos países y los expositores españoles presentes en el certamen. La finalidad de esta iniciativa está marcada por la apertura de nuevos mercados –calificados como emergentes–, en los que poder exportar los productos y la maquinaria española.
Los más de 45.000 metros cuadrados de exposición sirvieron para dar a conocer las innovaciones y los proyectos que marcarán el futuro de la maquinaria vitivinícola y oleícola
Además, de la parte expositiva y meramente comercial, los más de 45.000 metros cuadrados de exposición sirvieron para dar a conocer las innovaciones y los proyectos que marcarán el futuro de la maquinaria vitivinícola y oleícola. Hay que destacar, asimismo, la zona congresual, donde se debatió, entre otros temas, la introducción de la tecnología y su aplicación a las fincas, así como los mecanismos para lograr un menor impacto medioambiental.
foto
Case y Gregoire expusieron novedades en el salón.
La cata dirigida por Pancho Campo, primer 'Master Wine' español, que visitó las instalaciones feriales durante la primera jornada, fue muy alabada por los profesiones que, en un gran número, acudieron a la convocatoria. Aquí se degustaron nueve vinos aragoneses –la mayoría de uva garnacha- y se habló acerca de los mecanismos a utilizar de cara a redirigir el consumo del vino hacia los jóvenes porque “son el futuro y quienes beberán vino dentro de diez o quince años”.
foto
A lo largo de las cuatro jornadas se celebraron varias catas, una de ellas dirigida por el primer Master Wine español, Pancho Campos.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS