Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía espera ganar un 0,5% de cuota de mercado en tractores durante 2011

Case IH, premio al trabajo bien hecho

David Pozo07/03/2011

7 de marzo de 2011

Case IH presentó en SIMA sus resultados del 2010 bajo un lema que inspira confianza: 'We are ready' ('Estamos preparados'). El pasado ejercicio fue un año excelente para la compañía especialmente en Latinoamérica, absorbiendo este mercado parte del descenso en el mercado europeo. Case IH vio premiada en SIMA su apuesta de futuro con dos galardones, uno de oro y otro de plata, por su sistema de sicronización V2V y por la primera transmisión de variación continua de toma de fuerza del mundo para tractores, respectivamente.
Case IH comienza a recuperar terreno y así lo demuestran los números de 2010, unas cifras y unas previsiones que todo el equipo directivo quisieron hacer públicos aprovechando el marco de SIMA el pasado 21 de febrero. Aunque en Europa el año haya sido malo, especialmente los tres primeros trimestres, la compañía espera que en 2011 se produzca un repunte en mercados como el francés, alemán o británico. “Esperamos aumentar para 2011 un 0,5% nuestra cuota de mercado en tractores, después de un ejercicio, el de 2010, en que, a pesar de la situación económica global, nos mantuvimos sin pérdidas (+0,1%)”, explicó Mathew Foster, vicepresidente para Equipamiento Agrícola de Case IH. También en maquinaria rotatoria combinada, Case IH espera aumentar en un 1% sus ventas después de la deflación sufrida durante 2010, con menos de 7.500 unidades vendidas. Foster apuntó cinco retos para el futuro: “Ofrecer innovación, demostrar experiencia al cliente, valor añadido, ayudar a la financiación –a través de CNH Capital–, y ser los mejores en distribución”.
foto
El stand de Case IH acogió la presentación de los resultados de la compañía.
Por su parte, y limitándonos al mercado nacional, Xavier Autonell, responsable de Case IH en España, remarcó la cuota de mercado ganada en 2010, teniendo en cuenta el importante descenso del 2009. "Diciembre y enero han sido meses de recuperación y esperamos movernos entre las 11.000 y 12.000 unidades en 2011. Hay clientes que deben comprar la última tecnología para continuar siendo competitivos, y ahí debemos de estar nosotros para ofrecérsela.

SIMA premia la innovación de Case IH

El salón de maquinaria agrícola parisino reconoció la apuesta por el I+D de Case IH. Uno de los máximos galardones concedidos por SIMA fue para el dispositivo de sincronización automática V2V, primicia mundial presentada en la feria. La búsqueda de productividad, una de las prioridades de la compañía, se refleja a través del uso de la tecnología Efficient Power, además de la AFS (siglas en inglés de sistema de cultivo avanzado), que incluye el V2V ('Vehicle to Vehicle' o control a distancia entre dos vehículos) que permite la sincronización de dos vehículos en el trabajo, con un único conductor. Por ejemplo, el conductor de una segadora controla tanto el avance del conjunto tractor/volquete para el vaciado de la tolva gracias a las conexiones WiFi/ZigBee entre los dos vehículos. La máquina principal dirige, por primera vez, la velocidad de avance y la dirección del segundo enganche. Se utiliza para todas las operaciones, principalmente las de cosecha, en las que se necesiten dos vehículos que funcionen de forma sincronizada.
Case IH fue premiado en SIMA por el dispositivo de sincronización automática V2V y el sistema de toma de fuerza de variación continua que incorporará próximamente en sus tractores
foto
El sistema V2V recibió la medalla de Oro de SIMA.
Por otro lado, y aunque desde la propia compañía aún se desconoce cuando se pondrá en marcha, SIMA reconoció con la Medalla de Plata el sistema de toma de fuerza de variación continua, que aún se encuentra en pruebas, y que dentro de poco irá incorporada en todos los tractores Case IH Efficient Power. Esta tecnología se basa en el principio de ofrecer al usuario una infinidad de modalidades de toma de fuerza (frente a las cuatro que existen en la actualidad), modificables en curso de utilización en caso de ser preciso y sin que merme la toma de fuerza. Al ajustar el régimen de funcionamiento de la herramienta en función de las condiciones dadas, esta tecnología permite alcanzar el régimen de toma de fuerza deseado a un régimen motor más bajo con las siguientes consecuencias: un ahorro de energía y la posibilidad de cambiar la velocidad de rotación de la toma de fuerza durante operaciones agrícolas, asegurando la relación tractor-herramienta durante arranques progresivos con carga o en frenados de emergencia. Esta técnica significa mantener la productividad, eficiencia 100% mecánica y un ahorro de combustible de unos 1.100 euros/año.
foto
El sistema de toma de fuerza de variación continua, premiado por SIMA.

Farmall C, un tractor con mercado

Otra de las grandes novedades presentadas por Case IH en París fue la nueva gama Farmall C, que se espera llegue a España entre los meses de mayo y junio. Se trata de un tractor 'Quantum' pero con la particularidad de que tiene la plataforma plana y más potencia (55/65/75 CV). Según Xavier Autonell, máximo responsable de Case IH en España,  “se trata de un segmento (50 a 70 CV) en que Case IH no estaba, y con este modelo se nos abren las puertas de un mercado de 2.000/2.500 tractores/año”. La gama aúna un diseño compacto –ideal para trabajar en granja–; una gran maniobrabilidad; una gran confort para el conductor; y una excelente ergonomicidad, con joystick integrado para un perfecto control.
foto
El tractor Farmall C estará disponible en España a partir de mayo/junio.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS