El certamen gallego premia el tractor 8R IT4, la rotoenvolvedora 744 y las picadoras de forraje Serie 7050 de la marca

John Deere, ‘triplete’ en el Concurso de Máquinas Destacadas de Cimag 2011

Redacción Interempresas04/03/2011

4 de marzo de 2011

Finalizado el V Certamen Internacional de la Maquinaria de Forraje, Cimag 2011, en el recinto de Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), el balance no podía ser más positivo para John Deere. En el concurso de maquinaria destacada, se premió al tractor 8R IT4, a la rotoenvolvedora 744 y a las picadoras de forraje Serie 7050 por la aplicación de soluciones tecnológicas a las necesidades de las explotaciones ganaderas y de forraje. Tres equipos que la firma había presentado al certamen fueron galardonados entre las 42 innovaciones presentadas.
foto
Félix Gómez, director de producto y Manuel Granado, responsable de Comunicación y Eventos, recibieron los galardones a la Maquinaria Destacada de manos de Luis Márquez, presidente del jurado.

Durante la V edición del Certamen Internacional de la Maquinaria de Forraje, Cimag 2011, que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero, la firma John Deere logró tres galardones a la Maquinaria Destacada, otorgados a los tractores 8R IT4, con cinco modelos de potencias comprendidas entre 260 CV y 360 CV, la rotoenvolvedora 744 que recoge, empaca y envuelve el material en una sola pasada y las picadoras de forraje Serie 7050, provistas de un nuevo sistema de monitorización. De las 42 innovaciones presentadas a concurso, se premiaron 13 de las candidatas. John Deere fue la firma que más galardones obtuvo de todas las que participaron.

En el caso de las tres máquinas de John Deere elegidas, el jurado valoró la aplicación de estas innovaciones a las necesidades del sector agropecuario de Galicia

Las tres máquinas premiadas, una a una

En el caso de las máquinas de John Deere elegidas, el jurado valoró la aplicación de estas innovaciones tecnológicas a las necesidades del sector agropecuario de Galicia. Por ejemplo, los tractores 8R IT4, con ‘Active Command Steering’, constituyen una familia formada por cinco modelos de potencias comprendidas entre 260 CV y 360 CV, en función de la normativa europea de emisiones de la fase IIIB, manteniendo una excelente de combustible. Además, estos equipos están provistos del sistema de control de dirección ‘Active Command Steering’ que ajusta, de manera electrónica, la relación de transmisión y el esfuerzo en el volante según la velocidad de avance. A la vez, este sistema emplea un control de estabilidad electrónico para reducir el sobre viraje en velocidad de transporte, ya premiado como 'Novedad Técnica Sobresaliente' en FIMA 2010.

Por su parte, las nuevas rotoenvolvedoras 744 y 744 Premium permiten, en una sola pasada, recoger, empacar y envolver el material obteniendo un ensilado perfecto sea cuál fuere el contenido de humedad. Con el propósito de conseguir una longitud de corte estándar, el uso de la configuración de 12 o 13 cuchillas aporta la misma longitud de corte, lo que ahorra tiempo de mantenimiento y aumenta la versatilidad. El proceso sería el siguiente: en primer lugar, se trabajaría con la mitad de las cuchillas alternas hasta que éstas requieran su mantenimiento. A continuación, se cambiaría la configuración de la máquina para trabajar con la mitad restante, para así lograr la misma longitud de corte. En el momento en que la segunda mitad necesite mantenimiento, se procede al mantenimiento de la totalidad. De esta manera, se reducen las veces que se lleva a cabo el mantenimiento de las cuchillas a la mitad. El sistema de desatasco de piso abatible permite ganar eficacia y comodidad en el caso que se produzca un atasco en la alimentación de la máquina. Asimismo, el sistema de encintado trabaja de manera eficaz mientras se forma la siguiente paca. De esta manera, la máquina detiene su trabajo sólo cuando se transfiere la paca de la unidad de empacado a la de encintado.

Por último, las picadoras de forraje Serie 7050 están dotadas del nuevo Sistema de Monitorización de Condiciones específico para esta gama, lo que garantiza una segura disponibilidad de la máquina. Este sistema supervisa el estado de la máquina a través de sensores de vibración y cuenta con un ordenador a bordo potente que informa, previamente, sobre daños que se puedan producir. Se da así un paso agigantado en la prevención de posibles averías. Estas máquinas también pueden incorporar la tecnología ‘AutoTrac RowSense’. Se trata de un sistema de guiado para cosechadoras y picadoras de forraje para el cultivo de maíz, que combina la tecnología de guiado automático basada en GPS AutoTrac, junto con unos sensores localizados en el cabezal del maíz y que proporcionan un seguimiento perfecto de este cultivo en hileras.

En suma, John Deere participó, de forma activa, en la última edición de este certamen gallego. Por ello, desarrolló numerosas actividades, entre las que se incluyó la demostración de guiado automático AMS en una zona contigua a los pabellones y que despertó un gran interés entre los numerosos asistentes a la feria.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS