Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una gama profesional de gran volumen y bajo consumo

Teyme y Solteka se unen para conseguir la máxima eficiencia en grupos de aire

Redacción Interempresas03/03/2011

3 de marzo de 2011

Las aportaciones técnicas de los departamentos de ingeniería e I+D de las empresas ilerdenses Teyme y Solteka han obtenido como resultado los nuevos grupos de aire GTE 9 y GTE 10, una gama profesional de gran volumen y bajo consumo. La novedad mundial tiene una cita para su presentación: la 139ª Fira de Sant Josep.

Los grupos de aires GTE 9 y 10 de Teyme cuentan con unas hélices patentadas. Las palas –7 y 10, respectivamente– son de paso variable y progresivo en 8 posiciones (de 25º a 45º), con un perfil 'Sickle' en poliamida reforzada con fdv, operando a reacción, con un bajo consumo y con un alto rendimiento. También la el multiplicador es novedoso. La caja multiplicadora de dos velocidades y punto mueto va montada sobre rodamientos cónicos, estando calculada para una transmisión de potencia de hasta 100 HP en GTE 10 y hasta 70 HP en el modelo GTE9. Se ha estudiado la relación de multiplicación para conseguir el máximo rendimiento. Además incorpora un innovador sistema de conector rápido 'Easychange' para facilitar el cambio de velocidades sin necesidad de girar la toma de fuerza del tractor.

El embrague es centrífugo de actuación progresica y automática al conectar y desconectar la toma de fuerza del tractor. Formado por tres zapatas fabricadas en material de alta densidad y acabado con forro antideslizante sin asbesto, que permite la conexión y desconexión del ventilador con la máxima suavidad posible, a partir de 320 r.p.m., evitando los golpes de arranque y parada del mismo.

foto
Grupo de aire GTE 9 (a la izquierda) y GTE 10 (a la derecha).
La técnica de canales Teyme separa los flujos de aire de la zona superior de la hélice con velocidades medias de 126 km/h de los de la zona central, más lentos con velocidades medias de 65 km/h evitando el choque de estas dos corrientes de una destrucción estimada en un 16%. En grupos de aire convencionales el aire que circula por la parte inferior choca irremisiblemente al no tener salida choca irremisiblemente al no tener salida creando turbulencias que merman las prestaciones. Este aire, estimado en un 16%, mediante técnica Teyme es conducido hacia la parte superior a través del canal recuperador turbo evitando así estas turbulencias y formando una cortina anterior a la salida de los canales A, B y C que contrarresta la resistencia aerodinámica (vertical/horizontal) en el avance.
foto
Ejemplo de funcionamiento del sistema de canales (A, B, C, D) Teyme en el nuevo grupo GTE10 Ø1015 mm (a la izq). y ejemplo de un grupo convencional carente de una técnica de canales (a la derecha).
Se deben destacar también los deflectores de aspiración compuestos por álabes de perfil espiroidal, fabricados en poliamida reforzada e inyectada, diseñados para conseguir el máximo rendimiento del grupo de ventilación, permitiendo a su vez una distribución uniforme izquierda/derecha. Aporta aire radial de máxima calidad con torbellinos y mejora el reparto. Además las toberas disponen del exclusivo sistema de ajuste de anchura de los canales de salida mediante correderas que permite disponer de más o menos velocidad de aire en base a las necesidades de aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Teyme Tecnología Agrícola, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS