Actualidad Info Actualidad

El FIDA presta 5 millones de dólares a México para mejorar su medio ambiente y su agricultura

04/03/2011

04 de marzo de 2011

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (Fida) otorgó un préstamo de 5 millones de dólares para la capacitación en el manejo de medio ambiente de familias rurales del sur de México, informó en Roma esta entidad de Naciones Unidas.

El préstamo otorgado por el llamado “Banco de los Pobres” de la ONU beneficiará a cerca 18 mil familias de Campeche, Chiapas y Oaxaca y forma parte del 'Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur', valuado en 18,5 millones de dólares e implementado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México.

El proyecto cuenta además con una contribución del gobierno de México de 7 millones de dólares, más 1,5 millones de dólares aportados por beneficiarios.

“El proyecto se enfocará en proveer a la gente rural pobre de la región de la capacitación e instituciones necesarias para manejar de mejor forma sus recursos naturales y construir nuevas empresas”, explicó Josefina Stubbs, directora de la división para América Latina y el Caribe del Fida.

Los aportes de Fida serán destinados al Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), un proyecto que busca reducir la emisión de gases del efecto invernadero y dar a los participantes las herramientas y recursos para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

“Se ayuda a los participantes del proyecto a que encuentren alternativas ecológicas para ganar dinero y facilitarles el acceso a los recursos públicos”, agregó Stubbs.

Aproximadamente el 75% de los beneficiarios del proyecto son familias indígenas.

Fida ha financiado proyectos para reducir la pobreza rural en México durante 30 años por un valor total de cerca de 150 millones de dólares.

Aproximadamente 13 millones de financiación no reembolsable proveniente del GEF han sido designados para beneficiar proyectos patrocinados por el Fida en América Latina.

Esta institución trabaja con la población rural pobre para que pueda cultivar y vender más alimentos, aumentar sus ingresos y determinar la orientación de sus propias vidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS