Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

COAG Murcia recuerda que toda la maquinaria agraria tendrá que estar inscrita en el ROMA antes del 15 de julio

28/02/2011

28 de febrero de 2011

COAG Murcia ha recordado a los agricultores y ganaderos de la región que antes del 15 de julio de 2011 tienen la obligatoriedad, por directiva europea, de registrar toda su maquinaria agraria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), según ha informado la organización agrículo en comunicado de prensa.

Así, a partir de esta fecha el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino realizará inspecciones para comprobar que la maquinaria agraria cumple con la normativa vigente. En el caso de incumplirla, el agricultor o ganadero tendrá que hacer frente a una sanción económica, de ahí la importancia de realizar este trámite administrativo.

Respecto a este asunto, la maquinaria a inscribir se encuentran tractores agrícolas y forestales de cualquier tipo o categoría, motocultores; máquinas automotrices, máquinas arrastradas de más de 750 kg, remolques agrícolas; cisternas para el transporte y distribución de líquidos; las máquinas para cuya adquisición se haya concedido una ayuda oficial; equipos de tratamientos fitosanitarios arrastrados o suspendidos; equipos de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos.

Además, según recoge el Real Decreto de Medio Ambiente, Rural y Marino, la maquinaria que no es necesario inscribir son las instalaciones fijas de fertilización; instalaciones fijas de aplicación de fitosanitarios y mochilas o carretillas portátiles de aplicación de plaguicidas, salvo si se ha pedido y obtenido subvención para su adquisición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS