Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Generalitat Valenciana amplía dos meses el plazo para inscribirse en Registro Oficial de Productores Autorizados

22/02/2011

22 de febrero de 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana amplió a dos meses el plazo para inscribirse en el ‘Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada’ para esta campaña 2011-2012. El periodo se abrirá oficialmente el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

De esta manera, se hace coincidir el periodo de inscripción en el registro de ‘Producción Integrada’ con el de ‘Pago Único’, debido a que las superficies inscritas de cítricos y de viñedos pueden optar a las ayudas agroambientales tramitadas mediante una solicitud única.

De esta manera la conselleria intenta facilitar trámites administrativos y ofrecer así, una mayor comodidad evitando desplazamientos innecesarios a los productores que soliciten ayudas agroambientales.

Para esta campaña, se incluirá por primera vez solicitudes en producción integrada del tomate y las brásicas, además de las siempre autorizadas del níspero, pimiento, cítricos, vid olivar y arroz.

La producción integrada se entiende como una forma de cultivo que le saca el máximo provecho a los recursos y mecanismo de producción naturales, racionalizando el uso de productos químicos, y repercutiendo así a largo plazo en una agricultura sostenible.

Hay que destacar que el pasado año, unos 5600 agricultores de la Comunitat Valenciana produjeron cerca de 1,3 millones de toneladas de cítricos, vid y níspero bajo esta técnica de cultivo aplicada a una superficie de 51800 hectáreas en Valencia, Alicante y Castellón, en ese orden.

De entre estos cultivos, la producción integrada de cítricos es la más extendida, al representar el 85% de la producción total inscrita en esta modalidad y aglutinar a unos 3.600 agricultores. Además, se ha observado un aumento de cerca del 40% en el volumen de producción inscrita en 2010 con respecto al año 2009, lo que indica que es una forma de cultivo en expansión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS