Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de Alfranca estrena actividades para adultos

21/02/2011

21 de febrero de 2011

La Comunidad de Aragón ha comenzado a ofrecer unos talleres para los fines de semana de marzo y abril para los niños de 4 a 12 años en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca (Ciar). Igualmente, este año se inicia con la novedad de talleres mensuales dirigidos a adultos, con lo que logra ampliar su público objetivo.

Lo que pretende este centro con estas iniciativas (tanto para niños como para adultos) es que los visitantes conozcan o se acerquen al mundo de la agricultura y la alimentación de una forma divertida y amena a través de una serie de actividades de 90 minutos de duración.

Está previsto que el primer taller para adultos se celebre el próximo 12 de marzo y se enseñe a hacer cremas hidratantes, pasando a continuación para el del día 9 de abril con el de velas de cera de abeja. El de los niños tendrá lugar todos los domingos por la mañana de 11 a 12:30 o por la tarde de 17 a 18:30 horas. Está estipulado que los talleres comprendan el modelado de figuras, la magia, la cocina y la plantación de aromáticas, para el mes de marzo. Por contrapartida, para el próximo mes de bril, los protagonistas serán los contacuentos, el reciclaje, la globoflexia y la cocina divertida.

Además de estos talleres, el centro realiza visitas guiadas a escolares de centros educativos de Aragón, así como a familias que deseen conocer las instalaciones durante el fin de semana. Esto, unido a los talleres, hace que el flujo de visitantes los fines de semana sea constante, llegando a cifras récord de 400 visitas  durante el fin de semana en época primaveral y estival y más de 15.000 visitas a lo largo de todo el año.

El centro, que gestiona la empresa pública Sirasa, tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias. Estas instalaciones, únicas de estas características en España, nacieron con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua.

Foto 1: Este año el centro zaragozano contará con actividades mensuales para adultos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS