Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de Alfranca estrena actividades para adultos

21/02/2011

21 de febrero de 2011

La Comunidad de Aragón ha comenzado a ofrecer unos talleres para los fines de semana de marzo y abril para los niños de 4 a 12 años en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca (Ciar). Igualmente, este año se inicia con la novedad de talleres mensuales dirigidos a adultos, con lo que logra ampliar su público objetivo.

Lo que pretende este centro con estas iniciativas (tanto para niños como para adultos) es que los visitantes conozcan o se acerquen al mundo de la agricultura y la alimentación de una forma divertida y amena a través de una serie de actividades de 90 minutos de duración.

Está previsto que el primer taller para adultos se celebre el próximo 12 de marzo y se enseñe a hacer cremas hidratantes, pasando a continuación para el del día 9 de abril con el de velas de cera de abeja. El de los niños tendrá lugar todos los domingos por la mañana de 11 a 12:30 o por la tarde de 17 a 18:30 horas. Está estipulado que los talleres comprendan el modelado de figuras, la magia, la cocina y la plantación de aromáticas, para el mes de marzo. Por contrapartida, para el próximo mes de bril, los protagonistas serán los contacuentos, el reciclaje, la globoflexia y la cocina divertida.

Además de estos talleres, el centro realiza visitas guiadas a escolares de centros educativos de Aragón, así como a familias que deseen conocer las instalaciones durante el fin de semana. Esto, unido a los talleres, hace que el flujo de visitantes los fines de semana sea constante, llegando a cifras récord de 400 visitas  durante el fin de semana en época primaveral y estival y más de 15.000 visitas a lo largo de todo el año.

El centro, que gestiona la empresa pública Sirasa, tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias. Estas instalaciones, únicas de estas características en España, nacieron con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua.

Foto 1: Este año el centro zaragozano contará con actividades mensuales para adultos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS