Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aprobado por EE.UU. el cultivo de maíz transgénico para la producción de etanol

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El maíz Enogen, según le han bautizado sus creadores, es uno de los primeros cultivos transgénicos modificados con una característica que influye en el uso de la planta después de su cosecha. La gran mayoría de los cultivos transgénicos extendidos actualmente a nivel global ayudan directamente a los agricultores más que a los fabricantes y consumidores. El maíz Enogen es también uno de los primeros en ser diseñados exclusivamente para uso industrial.

Una planta de etanol produce más de 370 millones de litros de etanol anualmente.Con el uso del maíz Enogen la planta ahorraría casi dos millones de litros de agua al año y hasta 0,3 millones de kilovatios.Syngenta espera que en 2012 la apuesta por estas semillas ya esté ampliamente generalizada.

El USDA ha informado de que el maíz Enogen cumple con todos los requisitos legales para su aprobación. Según su informe, el cultivo de este maíz transgénico es completamente seguro para el medio ambiente e incluso para su consumo humano. Esta aprobación es la tercera realizada por el USDA en los últimos días.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS