Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible hace balance de su presencia en CIMAG 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

Tras su presentación el pasado 21 de diciembre en Sevilla, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ha elegido la celebración de la V Feria CIMAG 2011 para su presentación en la Comunidad gallega. El encargado de llevar a cabo la ponencia ha sido Ignacio Ruiz, coordinador del grupo agrícola GH1 de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, quien ha transmitido a los asistentes qué es la plataforma y el propósito de ésta de crear un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el ámbito del sector agroindustrial: ciencia, tecnología y empresa. Asimismo,  Ignacio Ruiz ha presentado las 16 asociaciones que forman la Plataforma, las cuales defienden el uso más eficiente de los recursos naturales, para mejorar la calidad de vida de la población mundial y aportar beneficios económicos mediante la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

El discurso de presentación de la Plataforma en Galicia ha integrado también los criterios de actuación con los que se mueve dicha asociación como: el análisis del entorno, el establecimiento de estrategias uni y multisectoriales enfocadas a la mejora de la sostenibilidad y la búsqueda de asesoramiento institucional.

Por otro lado, el portavoz de esta plataforma ha explicado con profundidad los tres grupos de trabajo en los que se centran: el GH1 Agrícola de semillas, suelos, sanidad vegetal y mecanización; el GH2 Ganadero de mejora genética, alimentación, sanidad vegetal y bienestar animal, y el GH3 Transversal de agua, biotecnología, residuos, instalaciones y cambio climático.

La integración de la sostenibilidad en la maquinaria agrícola ha sido el tema principal en la segunda parte de la presentación. En ella, Ignacio Ruiz ha hecho hincapié en la importancia de establecer una nueva reglamentación que regule la emisión de gases (Fases/Tier), la eficiencia energética (consumo de combustible en tractores), la electrónica y automatismos (autoregulado y precisión) y la certificación de equipos (seguridad y medio ambiente). La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, nació en el año 2009, a partir de la Orden CIN/1728/2009, como un foro de trabajo para el intercambio de información y conocimiento, que pretende mejorar la percepción de las tecnologías aplicadas a las áreas agrícola y ganadera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS