Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finaliza suscripción del seguro de explotación de frutales tardíos

10/02/2011

10 de febrero de 2011

Los productores de fruta dulce de zonas tardías, disponen hasta el próximo 28 de febrero para suscribir el 'Seguro de Explotación de Frutales' frente a los riesgos de helada, pedrisco, fauna silvestre, falta de cuajado de origen climático, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, rotura de hueso y resto de adversidades climatológicas.

Las zonas tardías de producción de frutales se concentran, principalmente, en las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña, La Rioja y Navarra.

Cabe recordar que las condiciones meteorológicas de las últimas campañas se han caracterizado por la sucesión de diferentes fenómenos, como intensas tormentas y fuertes pedriscos que provocaron daños, no sólo en la producción sino también en el árbol, o temporales de intenso frío, que han afectado las buenas expectativas de cosecha. En los dos últimos años la empresa privada 'Agroseguro' ha abonado a los fruticultores más de 220 millones de euros en concepto de siniestralidad.

Por esta razón y en aras de aumentar la cobertura, el mencionado seguro presenta para este año dos novedades. De una parte se cubren las pérdidas de la cosecha del año siguiente si se producen daños en el árbol, consecuencia de alguno de los riesgos mencionados anteriormente y, por otra, se elimina de la deducción por aprovechamiento industrial.

En períodos donde los sectores atraviesan momentos de crisis, el seguro agrario en general aportará su solvencia para afrontar siniestros, incontrolables por el agricultor, y que ponen en peligro la continuidad de las explotaciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS