Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA organiza una Jornada sobre sistemas de formación y conducción de olivos

07/02/2011

7 de febrero de 2011

La Escuela de Capacitación Agraria de Mas Bover (Constantí, Tarragona) acogerá el próximo 16 de febrero la jornada de poda en olivo organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del IRTA de Mas Bover.

En los últimos años, se está produciendo un importante desarrollo a escala mundial del cultivo del olivo: se ha incrementado mucho la superficie plantada y se han realizado nuevos diseños de plantación. Este desarrollo viene dado tanto por el aumento de la demanda como por la reducción sucesiva de la rentabilidad de las plantaciones tradicionales. Actualmente se observa una clara tendencia a introducir nuevos sistemas de formación, poda y recolección que permiten reducir los costes de producción.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer algunas de las nuevas técnicas de cultivo y concluirá con una visita práctica a parcelas experimentales en las que se están probando diferentes sistemas de formación y conducción de olivos.

Para realizar inscripciones es necesario contactar con el teléfono 977 343 289 (ECA Mas Bover) o en el correo electrónico aecacon.dar@gencat.cat.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS