Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anove presenta su nueva edición de la Guía 2011 de 'Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz BT'

02/02/2011

3 de febrero de 2011

Después de completar 13 campañas con excelentes resultados de empleo de variedades protegidas genéticamente contra taladros (maíz Bt), la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) ha publicado la guía para el correcto manejo del cultivo de maíz Bt en 2011. Conscientes de que las variedades de maíz protegidas contra taladro son una valiosa herramienta en las zonas de cultivo afectadas por el taladro, Anove y las 10 empresas comercializadoras, asociadas en Anove, han iniciado así otra campaña de información. Con ella pretenden asegurar que los agricultores que hacen uso de estas variedades tengan toda la información sobre la tecnología y hagan un uso responsable de la misma. Como en años anteriores, esta campaña incluirá también a los diferentes operadores comerciales como pueden ser distribuidores y cooperativas, entre otros.

La guía incluye las obligaciones para preservar la eficiencia de la tecnología y cumplir con la documentación para trazabilidad y etiquetado del grano, además de las recomendaciones técnicas para contribuir a la coexistencia con otros medios de producción. La versión impresa se distribuirá junto a los sacos de variedades de maíz que incluyen esta tecnología y su versión electrónica está accesible en http://www.anove.es/. Tanto Anove como las compañías asociadas promueven un buen uso de la tecnología de protección contra taladros y confían en el compromiso de los usuarios a continuar cumpliendo con las Buenas Prácticas en su empleo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaFórum Smart AgroUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS