Actualidad Info Actualidad

La industria de maquinaria agrícola confía en su recuperación en 2011

02/02/2011

2 de febrero de 2011

Los resultados de la última encuesta elaborada por los ejecutivos de las distintas empresas participantes muestran un incremento del índice de negocio, superando así la etapa de recesión que se ha prolongado durante dos años desde el otoño de 2008. Actualmente el 10 % de las empresas consideran que su negocio no se encuentra en una buena situación, mientras que un 47 % están satisfechos con las estimaciones actuales y el 40 % restante afirman tener buenas perspectivas sino muy buenas. Tres de cada cuatro directores esperan que aumente su facturación en los próximos seis meses. “La recuperación de la crisis económica se ha producido a distintos ritmos en los últimos meses, pero podemos confirmar que saldremos de la crisis de nuevo”, declara Ralf Wezel, secretario general de CEMA. Los mercados de maquinaria agrícola en la Unión Europea se desplomaron un 22 % en 2009, y volvieron a reducirse un 5 % en 2010.

El nuevo Barómetro de Negocio de CEMA muestra una recuperación de los pedidos y facturación en la Unión Europea, después de haber sufrido una recesión más acusada que en Asia y Sudamérica, por ejemplo. CEMA espera un aumento de la facturación de hasta un 10 % en 2011. “Aunque estaríamos un 20 % por debajo de las cifras record de 2008, nuestro sector puede apoyarse en los requisitos globales a largo plazo necesarios para mejorar la alimentación y las bioenergías como demandantes de equipos agrícolas modernos”, añade Wezel.

Con este aliciente económico nuestro sector podrá contratar profesionales de nuevo, aunque hay que tener en cuenta que los fabricantes han reducido modestamente sus plantillas durante la crisis. En este momento un 25 % de fabricantes en Europa tiene previsto aumentar su plantilla, y prácticamente la mitad de las empresas contratarán trabajadores temporales de nuevo para aumentar la flexibilidad de la creciente producción. La previsión favorable de 2011 se basa en la mejora de las condiciones económicas de los clientes: agricultores y contratistas. Aunque la cosecha de Europa se ha mantenido en valores medios, los precios de la leche, cereales y oleaginosas han aumentado visiblemente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS