Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria de maquinaria agrícola confía en su recuperación en 2011

02/02/2011

2 de febrero de 2011

Los resultados de la última encuesta elaborada por los ejecutivos de las distintas empresas participantes muestran un incremento del índice de negocio, superando así la etapa de recesión que se ha prolongado durante dos años desde el otoño de 2008. Actualmente el 10 % de las empresas consideran que su negocio no se encuentra en una buena situación, mientras que un 47 % están satisfechos con las estimaciones actuales y el 40 % restante afirman tener buenas perspectivas sino muy buenas. Tres de cada cuatro directores esperan que aumente su facturación en los próximos seis meses. “La recuperación de la crisis económica se ha producido a distintos ritmos en los últimos meses, pero podemos confirmar que saldremos de la crisis de nuevo”, declara Ralf Wezel, secretario general de CEMA. Los mercados de maquinaria agrícola en la Unión Europea se desplomaron un 22 % en 2009, y volvieron a reducirse un 5 % en 2010.

El nuevo Barómetro de Negocio de CEMA muestra una recuperación de los pedidos y facturación en la Unión Europea, después de haber sufrido una recesión más acusada que en Asia y Sudamérica, por ejemplo. CEMA espera un aumento de la facturación de hasta un 10 % en 2011. “Aunque estaríamos un 20 % por debajo de las cifras record de 2008, nuestro sector puede apoyarse en los requisitos globales a largo plazo necesarios para mejorar la alimentación y las bioenergías como demandantes de equipos agrícolas modernos”, añade Wezel.

Con este aliciente económico nuestro sector podrá contratar profesionales de nuevo, aunque hay que tener en cuenta que los fabricantes han reducido modestamente sus plantillas durante la crisis. En este momento un 25 % de fabricantes en Europa tiene previsto aumentar su plantilla, y prácticamente la mitad de las empresas contratarán trabajadores temporales de nuevo para aumentar la flexibilidad de la creciente producción. La previsión favorable de 2011 se basa en la mejora de las condiciones económicas de los clientes: agricultores y contratistas. Aunque la cosecha de Europa se ha mantenido en valores medios, los precios de la leche, cereales y oleaginosas han aumentado visiblemente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS