Email marketing en Interempresas

Bayer CropScience presenta los últimos estudios sobre la resistencia a herbicidas y las enfermedades del cereal

01/02/2011

1 de febrero de 2011

Bayer CropScience, a través de su programa BayClub Cereal, ha reunido en Sevilla a varias decenas de agricultores y propietarios de explotaciones agrarias para invitarlos a las conferencias ofrecidas por dos expertos en el cultivo del cereal y alguno de sus problemas más habituales. Los invitados a este acto fueron María del Mar Cátedra Cerón, doctora ingeniera agrónoma del Centro I.F.A.P.A. 'Rancho de la Merced', y Juan Pedro Ruiz Santaella, investigador de Bayer CropScience.

El investigador de Bayer CropScience en la sede de la empresa en Frankfurt am Main (Alemania), Juan Pedro Ruiz Santaella, informó a los agricultores sobre los métodos que Bayer CropScience ha desarrollado para detectar la resistencia de las malas hierbas a los herbicidas. En este sentido Ruiz Santaella ha explicado que desde Bayer CropScience “se está ayudando a muchos agricultores a nivel mundial a asegurar unos niveles de producción elevados y de una alta calidad”, gracias a los métodos de detección de resistencia a los herbicidas que combinan “las más modernas técnicas de biología molecular y bioquímicas junto con métodos tradicionales en invernadero”. Juan Pedro Ruiz-Santaella ha destacó que las investigaciones que desarrolla Bayer CropScience son únicas e innovadoras y proporcionan unos resultados que permiten “dar a los agricultores unas recomendaciones específicas y detalladas que retrasan considerablemente la aparición y propagación de la resistencia a los herbicidas”.

foto
Decenas de agricultores y propietarios de explotación acudieron a la conferencia organizada por Bayer CropScience.
Por su parte, la profesora Cátedra Cerón ha ofrecido una charla sobre las enfermedades provocadas por hongos en los cereales de invierno en Andalucía. En este sentido, la doctora Cátedra ha informado de que “se ha constatado, durante los últimos años, la elevada incidencia de enfermedades de origen fúngico sobre las diferentes especies de cereales cultivados en Andalucía y la necesidad de complementar las estrategias disponibles de control de dichas enfermedades”. María del Mar Cátedra ha apostado en su intervención por “la integración de los métodos disponibles dentro de un concepto de agricultura sostenible, manteniendo la rentabilidad de la explotación con mínimos insumos, calidad y sanidad de los alimentos obtenidos y la reducción del impacto ambiental”.

Empresas o entidades relacionadas

Bayer CropScience, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Agriargo Ibérica, S.A. Tractor McCormick

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES