Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia respalda el nuevo Plan de Seguros Agrarios de 2011

28/01/2011

28 de enero de 2011

Para la organización profesional agraria Asaja Murcia el nuevo Plan de Seguros Agrarios para 2011 es “muy positivo, ya que recoge prácticamente todas las peticiones del sector agrícola murciano y español, lo que es un paso hacia delante para conseguir una condiciones justas para todos los que se dedican a este ámbito”, tal y como ha puesto de manifiesto su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca. Desde Asaja Murcia se destaca, dentro del Plan de Seguros Agrarios, algunas novedades como la inclusión de coberturas para invernaderos y avances de cara a próximas líneas frente a riesgos fitosanitarios y a los futuros seguros de ingresos, entre otros.

En esta línea, también hay que resaltar que habrá más subvenciones a la contratación y que el Plan recoge las peticiones para estudiar coberturas por déficit hídrico en producciones leñosas –olivo, vid, cítricos o frutales– o frente a la pérdida de aptitud de variedades de aceituna de mesa, y que se avanza en la gestión de los seguros renovables con nuevos criterios de pago. “Estas inclusiones suponen un avance para todos los agricultores murcianos y españoles, aunque todavía quedan diversas cuestiones por perfilar en el tema de los seguros”, según ha apuntado el máximo responsable de esta organización profesional agraria.

No obstante, como reclamaciones al sistema de seguros, se debería delinear mejor los denominados “crecientes”, que se arbitre una subvención especial del 14 por ciento para los socios de cooperativas que contraten y que se siga trabajando en el estudio de los futuros seguros de ingresos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos