Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía, Murcia y La Rioja piden un presupuesto fuerte en agricultura

28/01/2011

28 de enero de 2011

Los presidentes de Andalucía, Murcia y de La Rioja pidieron hoy un presupuesto “fuerte” para la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013 y que su reforma incluya medidas para mejorar tanto los precios que percibe el productor como el control de las importaciones. Los responsables autonómicos intervinieron en el debate del Comité de Regiones de la UE (CdR) sobre la reforma de la PAC, con la presencia del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

Los tres presidentes insistieron en que esa política debe contar con fondos suficientes entre 2014-2020, período en que se aplicará la reforma que ahora empiezan a discutir las instituciones de la UE y cuya negociación durará por lo menos hasta 2011. También reclamaron que la nueva PAC incluyan medidas más eficaces para garantizar que los productores y ganaderos perciben precios dignos.

Por otra parte, solicitaron un control eficaz de las fronteras para que se cumplan estrictamente los acuerdos con terceros países y en este punto hubo alguna alusión al convenio con Marruecos y a las importaciones hortofrutícolas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalFórum Smart AgroSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS