Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UE financiará el proyecto de investigación español sobre biogas Gerónimo II

19/01/2011

19 de enero de 2011

El proyecto de investigación español Gerónimo II contará con financiación comunitaria después de que la Comisión Europea lo haya incluido este martes en una primera lista de 44 proyectos seleccionados. El proyecto español está dirigido a promover el potencial que ofrece el biogas en el sector agrícola. La Comisión Europea ha confirmado que contribuirá a financiar los 44 proyectos con alrededor de 58 millones de euros procedentes del Programa Europeo de Financiación de Energía Inteligente (IEE por sus siglas en inglés) y ha adelantado que pondrá a disposición otros 67 millones de euros para financiar nuevos proyectos en 2011.

Bruselas espera concluir en marzo las negociaciones para determinar la financiación disponible para cada uno de los 44 proyectos y espera que los primeros se empiecen a poner en marcha ese mismo mes, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Bruselas ha seleccionado estos 44 proyectos de un total de 349 presentados hasta junio pasado, cuando concluyó el plazo de solicitudes.

El programa comunitario fue diseñado para facilitar proyectos que contribuyan a la penetración de las energías renovables en Europa, así como el cumplimiento del triple objetivo europeo de aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 en los Estados miembros respecto a los niveles de 1990 y aumentar hasta el 20 por ciento el consumo energético derivado de las energías renovables de aquí al 2020.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS