Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las primeras cargas de fresa rondan los 11 euros el kilo

17/01/2011

17 de enero de 2011

En Huelva se están comiendo fresas desde finales de noviembre, eso sí, a 11 euros el kilogramo, una cifra que la misma organización ‘Freshuelva’ ha reconocido como muy elevada.

La variedad de fresa ‘San Andreas’ es la primera que ya puede conseguirse en las estanterías de supermercados, ya que es muy precoz y tiene más de 230 hectáreas de cultivo. Sin embargo, afirma esta organización, no será hasta los primeros días de febrero cuando el grueso del sector inicie la campaña, ya que las lluvias y el frío retrasaron un poco su desarrollo vegetativo.

Estas variedades precoces que llegan con un precio muy alto al mercado, suponen un gran atractivo para el productor que puede amortizar de esta manera la inversión realizada, como explican los responsables de Fresas San Andreas. Pero para poder hacer esto, es necesario “poder dominar el manejo del cultivo en viveros y plantaciones lo que implica un gran cambio en los sistemas de producción”, comentan los agricultores de Palos de la Frontera en Huelva.

Se espera que para febrero los mercados se inunden de fresas a precios más bajos, teniendo ya los costos definitivos hasta los meses de mayo y junio con el final del ejercicio presente.

foto
Las primeras fresas ya empiezan a conseguirse en los mercados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS