Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las cooperativas de cereales comprometidas con el consumo nacional

17/01/2011

17 de enero de 2010

Las cooperativas cerealistas han demostrado una vez más su compromiso con el sector consumidor, y es por ello que en los últimos meses han realizado un esfuerzo para abastecer sus necesidades. Los diez principales grupos cooperativos de cereal, que comercializan entre el 40 y el 50% del cereal cosechado y comercializado en España, abastecen a sus clientes de forma regular, mes a mes, en función de las condiciones del mercado, sensibles a las necesidades del sector. A fecha 1 de enero las cooperativas de cereales habían comercializado entre un 10-15% más, dependiendo de las zonas, que el porcentaje normal de comercialización en cualquier otra campaña en esta misma fecha.

Cooperativas Agro-alimentarias reitera una vez más, que gracias a la buena regulación de las cooperativas el consumo nacional no ha tenido problemas de abastecimiento. Con una cosecha de cereales, según estimaciones de Cooperativas Agro-alimentarias de 17,5 millones de toneladas, España necesitará importar aproximadamente 11 millones de toneladas, y dadas las dificultades de abastecimiento exterior, las cooperativas han ofertado cereal de forma continua para compensar la falta de oferta internacional.

Por el momento para la cosecha 2011 la situación del campo es adecuada si continúa el buen ciclo agronómico y, debido al incremento de superficie superior al 5%, se prevé una mayor oferta nacional lo que aportará una mayor tranquilidad a los consumidores de cereales. La complicada campaña de comercialización 2010/2011, debido a la ausencia de oferta de cereal en el mercado internacional, ha puesto de manifiesto, una vez más, el importante papel regulador de las cooperativas españolas en la oferta de nuestro cereal al consumo interior.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalFórum Smart AgroAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS