Actualidad Info Actualidad

La mayoría aprueba los cambios introducidos en la exposición

La Fira de Sant Josep cierra con 140.000 visitantes y satisfacción entre expositores y visitantes

Redacción Interempresas20/03/2023

La Fira de Sant Josep cerró con éxito la 150ª edición, con una cifra de visitantes algo superior a la del año pasado y con expositores y visitantes mostrando su satisfacción, según afirma la organización.

Nueva área de tractores
Nueva área de tractores.
Gascón
Gascón.
Lorentano
Lorentano.

La Fira de Sant Josep de Mollerussa, que se celebó durante los días 17, 18 y 19 de marzo, cerró con unos 140.000 visitantes, una cifra similar a la de la edición anterior.

Pero lo que más satisfecha deja a la organización es la valoración de los expositores y visitantes respecto a los cambios introducidos en los Pabellones Feriales y la Explanada de Ronda de Ponent, porque "un 76% de los expositores de los pabellones y un 66% de las empresas de la explanada con los tractores y la maquinaria agrícola han valorado positivamente las nuevas infraestructuras”.

Maschio Gaspardo
Maschio Gaspardo.
Vila
Vila.
Serrat
Serrat.

Además, de acuerdo con los datos ofrecidos, un 70% de las 253 empresas participantes en la Fira aseguró que volverá a repetir su presencia de cara a la próxima edición.

Un 52% también explica que han satisfecho sus expectativas de negocio, mientras que entre el 20 y el 25% manifiestan estar pendientes de cerrar balance y solo un 7% considera que su experiencia en la Fira ha sido negativa.

A. Miquel
A. Miquel.
Tecnitel
Tecnitel.

El premio de los Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria, fue para la empresa Bosaf European Tecnology, por un equipo para tratamientos fitosanitarios y abono líquido de alta precisión. En esta categoría, las empresas Agrotec Motor Tàrrega y Maquinaria Agrícola Solsona, también consiguieron un accésit por un vehículo agrícola que utiliza gas natural comprimido como combustible en lugar de diésel.

El premio de los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, otorgado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Catalunya de la demarcación de Lleida, fue para la empresa Baltrons Maquinaria Agrícola, por un cambio robotizado adaptable a tractores frutales.

Belafer
Belafer.
BKT
BKT.

El presidente de la Fira ha celebrado estos datos de satisfacción, los cuales, explica, también ayudan a fidelizar a los expositores: un 60% llevan más de 10 años viniendo y un 27% lleva de 1 a 5 años participando. “Esto quiere decir que hay una base muy sólida de expositores y que, al mismo tiempo, hay empresas que siguen apostando por la Fira porque lo ven como una buena oportunidad para sus negocios”.

Este año, la Fira de Mollerussa ha sido visitada por cerca de 140.000 personas, prácticamente las mismas cifras del año pasado, donde hubo 138.000 visitantes, las cuales se han repartido a lo largo de un Recinto Ferial recientemente remodelado y que ha tenido una superficie de casi 22.000 metros cuadrados, un 30% más con respecto a la edición anterior.

Vibasa - Kubota
Vibasa - Kubota.
Arcusin
Arcusin.

Esto ha posibilitado que haya podido celebrar la 150ª edición con “el mejor Recinto Ferial de nuestra historia”, lo que ha querido agradecer al Departamento de Acción Climática, el cual ha aportado una ayuda directa de 250.000 euros, que se ha sumado a otro de 100.000 euros del Ministerio de Industria y a la subvención anual de la Diputación de Lleida, de 135.000 euros.

En cuanto a la parte más profesional de la Fira, el programa de Jornadas Técnicas, cerca de 2.000 personas han asistido a alguna de las quince sesiones que se han celebrado durante la última semana en la capital del Pla d'Urgell.

Vicens Maquinaria - John Deere
Vicens Maquinaria - John Deere.
Nutriset
Nutriset.

Este año se recuperó la Noche del Expositor, una velada que sirvió como escenario para la entrega de la 43ª edición de los Premios de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales

El Premio Especial de Innovación, al fabricante/expositor de Maquinaria Agrícola o Ganadera fue para la empresa Tallers Ribacar S.L., por un brazo de siembra montado en una Virkar Dynamic.

Topavi
Topavi.
Stand de Interempresas Media
Stand de Interempresas Media.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS