Actualidad Info Actualidad

Todo a punto en Mollerussa para la 150ª edición de la Fira de Sant Josep

14/03/2023

Mollerussa (Lleida) tiene todo preparado para la celebración de la 150ª Feria de Sant Josep, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo, con la participación de 253 expositores, repartidos entre los 21.923 m2 que ocuparán este año la Fira Catalana de Maquinària Agrícola i el Saló de l'Automòbil. Estos datos suponen un aumento del 24% en cuanto a número de expositores y una ampliación del 30% de la superficie respecto al año pasado.

Serán tres días en los que la capital del Pla d'Urgell será también el escenario de un amplio programa de jornadas técnicas relacionadas con el sector de la agricultura y en las que se tratarán temas como los sistemas de riego de precisión, las últimas novedades en maquinaria, estudios sobre meteorología o energías renovables, entre otros. En total, en el marco de la feria se realizarán una quincena de sesiones formativas.

Una de las novedades más destacadas de la presente edición será la distribución del espacio de exposición. Detrás de los Pabellones Feriales se ha acondicionado una explanada de 19.000 m2, de los que 9.000 m2 son limpios, donde se ubicarán los expositores de maquinaria agrícola y los concesionarios de tractores, un sector que vuelve al certamen desde 2019.

Marc Solsona, alcalde de Mollerussa, y Xavier Roure, director de Fira de Mollerussa, durante la rueda de prensa previa al inicio del certamen...
Marc Solsona, alcalde de Mollerussa, y Xavier Roure, director de Fira de Mollerussa, durante la rueda de prensa previa al inicio del certamen.

Este cambio, según la organización, busca satisfacer las demandas de una parte de las firmas expositoras, las cuales se encontraban con problemas de espacio y movilidad en su antigua ubicación, mientras que la nueva permitirá que algunas empresas lleguen a tener hasta 800 m2. La entrada, hasta ahora situada al final de la avenida de la Pau, también se traslada delante de esta explanada, en la calle de Ermengol V.

Además, se han realizado diversas ampliaciones y mejoras en el Recinto Ferial, como la instalación de seis esfibriladores o la mejora de la conexión wifi en todo el recinto. Para facilitar la movilidad y el aparcamiento de visitantes y expositores, se han habilitado 5.000 plazas de aparcamiento, distribuidas en diferentes parkings habilitados con motivo de la feria (calle Ricard Vinyes, calle Ivars d'Urgell, calle Josep Irla y Ronda de Ponent), más los aparcamientos públicos disponibles todo el año.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS