Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La multinacional reunió a la prensa especializada para anunciar los retos de 2011

John Deere busca la excelencia con un proyecto renovado

David Pozo14/01/2011

14 de enero de 2011

“Afrontamos la reorganización con un gran entusiasmo, buscando satisfacer las demandas de nuestros clientes en un contexto global”. De esta forma comenzó Germán Martínez, consejero delegado de John Deere Ibérica, su balance de un 2010 que ha sido el segundo mejor año de la historia de la compañía a nivel global. Uno de los grandes objetivos que la compañía se ha marcado para este ejercicio es abordar la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones para motores fuera de carretera, conocida como fase III B o iT4 (Tier 4 provisional), con una estrategia clara acerca de la tecnología que utilizará en sus equipos para cumplir la normativa, mejorar la eficacia de utilización de combustible y cubrir las necesidades de los clientes.
El pasado 14 de diciembre, en el Centro Integral de Formación y Marketing de John Deere en Parla (Madrid), la multinacional reunió a toda la prensa especializada para hacer balance de un “buen” año a nivel a global y para explicar cuáles serán las líneas de actuación de cara al ejercicio que ahora comienza. A nivel de concesionarios, en la actualidad John Deere cuenta con 56 concesionarios en nuestro país, desde donde se vendieron el año pasado 10.500 tractores de rueda (+2,8% respecto a 2009). “Queremos garantizar que desde el concesionario se pueda gestionar todo, es el único modo de sobrevivir, dando el mejor servicio”, afirmaba en su exposición el consejero delegado en la Península Ibérica, Germán Martínez. Actualmente John Deere cuenta con 83 modelos de tractores en el mercado y cuenta con una de las mejores ofertas en máquinas que cumplen la nueva normativa española de circulación mínima a 50 km/h en vía pública.
foto
El consejero delegado de John Deere España&Portugal, Germán Martinez, durante la rueda de prensa celebrada el pasado 14 de diciembre en el Centro Integral de Formación y Marketing de Parla (Madrid).
foto
El tractor SD 6000 fue el más vendido en España en el ejercicio 2010.
Actualmente John Deere cuenta con 83 modelos de tractores en el mercado y cuenta con una de las mejores ofertas en máquinas que cumplen la nueva normativa española de circulación mínima a 50 km/h en vía pública

Nueva normativa, nuevas oportunidades

El cambio a la normativa de emisiones Fase III B / Tier 4 provisional, que para la Unión Europea entró en vigor en su primer tramo (motores desde 130 kW – 170 CV) el pasado 1 de enero es, sin duda, la más significativa realizada hasta la fecha. La normativa contempla una reducción del 90% en las emisiones de partículas (PM) junto con una reducción del 50% en la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). La normativa final de emisiones Fase IV o Tier 4 reducirá las emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno prácticamente a cero.

John Deere, en su afán de ir siempre por delante en lo referente a normativas de emisiones, se ha planteado la nueva normativa como una oportunidad. De hecho, la marca ya había utilizado con éxito las tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) y de turbocompresores de geometría variable (VGT) en aplicaciones para fuera de carretera, introduciéndolas en sus motores PowerTech Plus homologados bajo la normativa de emisiones fase IIIA / Tier 3.

Escogiendo el sistema EGR, John Deere demostró que la recirculación de gases de escape refrigerados podía cumplir con la normativa de emisiones y ofrecer motores de alto rendimiento, sin el coste continuado ni los inconvenientes propios de los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), tales como la necesidad de utilizar un segundo fluido (urea), lo que complica la logística de uso del combustible y encarece el coste de propiedad de la maquinaria.

La tecnología EGR, que John Deere ha seguido desarrollando para sus motores fase III B / Tier 4 provisional, es resultado de la realización de elevadas inversiones en ambiciosos programas de ingeniería. Desde la compañía se espera que el hecho que “los motores John Deere fase III B / Tier 4 provisional están basados en esta tecnología ya demostrada, haga mantener el liderazgo en economía de combustible en el mercado de motores para fuera de carretera”.

John Deere ha llegado a la conclusión de que el sistema EGR refrigerado, combinado con un sistema de filtros de escape, es la solución más idónea para cumplir con la normativa de emisiones
John Deere ha llegado a la conclusión de que el sistema EGR refrigerado, combinado con un sistema de filtros de escape, es la solución más idónea para cumplir con la normativa de emisiones dada su sencillez, eficacia y menor coste.

Durante determinadas condiciones de funcionamiento del motor, la válvula EGR se abre y dirige cantidades dosificadas de gases de escape de vuelta al colector de admisión, donde se mezcla con aire exterior procedente del filtro. Como este proceso elimina oxígeno del aire, las temperaturas de escape del proceso de combustión se reducen, disminuyendo simultáneamente los niveles de óxido de nitrógeno (NOx). Los motores John Deere PowerTech Plus Fase III B / Tier 4 provisional incorporarán un filtro de partículas diésel que atrapa y retiene las partículas del caudal de gases de escape (PM). El filtro de escape está integrado en el diseño del motor para proporcionar una solución práctica y fiable. La unidad de control del motor (ECU) y el sistema de gestión de temperatura del escape (ETM) trabajan conjuntamente para regenerar, o limpiar continuamente el filtro de escape.

foto
Nuevo motor John Deere.
La tecnología EGR, sencilla, eficaz y probada, será la única utilizada por John Deere en todos sus equipos autopropulsados en Fase III B de emisiones. Con ello, los clientes podrán gestionar todo su parque de maquinaria de una forma más racional. De igual manera, los concesionarios John Deere podrán prestarles un servicio de primer nivel, habiendo certificado a su fuerza de ventas y taller en el conocimiento de esta tecnología.
La historia de un compromiso

Al cumplirse el primer aniversario de la inauguración de su nuevo Centro Integral de Formación y Marketing en la localidad de Parla (Madrid), John Deere Ibérica ha querido conmemorar tan señalada efemérides con la publicación del libro 'La Historia de un compromiso'.

Editado en formato de lujo, y plagado de interesantes testimonios de empleados, concesionarios y clientes, así como de números documentos gráficos, el libro da cuenta de todo el proceso seguido desde el momento del nacimiento de la idea para llevar a cabo el proyecto de este Centro hasta después de transcurrido un año de actividad en el mismo.

En su prólogo, Germán Martínez, consejero delegado y director general de John Deere Ibérica, destaca el significado del Centro como ejemplo del compromiso de John Deere con el progreso de la agricultura y su deseo de servir más y mejor a la mejora de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de España y Portugal.

foto
Portada del libro 'La Historia de un compromiso'.

La marca Frontier, comercializada por los concesionarios John Deere

La jornada en el Centro Integral de Formación y Marketing de la compañía en Parla también permitió a los asistentes conocer una de las últimas incorporaciones a la red de concesionarios. John Deere, con su marca Frontier, comercializará una amplia gama de pulverizadores para los cultivos mediterráneos que incluye atomizadores y nebulizadores arrastrados y cañones suspendidos.
foto
Presentación de la marca y de los detalles del acuerdo de comercialización.
Todos los productos disponen de:

- Un amplio abanico de tamaños de tanque, hasta 3000 litros de capacidad

- Una nueva generación de grupos de aire Qi para atomizadores, que proporcionan un gran caudal y disponen de un sistema de generación de turbulencias y velocidad de aire regulable para tratar cualquier tipo de plantación existente, reduciendo el consumo de combustible

- Bombas resistentes de gran fiabilidad y precisión para garantizar una correcta dosis de tratamiento

- Controladores que se adaptan a las necesidades de todos los clientes, incluyendo un sistema de detección de olivos.

- Amplia variedad de dispositivos de enganche al tractor que optimizan la maniobrabilidad en todas las condiciones de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS