Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bruselas insiste en la necesidad de un presupuesto agrícola "ambicioso" para ayudar al crecimiento

14/01/2011

14 de enero de 2010

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha reiterado su llamamiento para que la Unión Europea asegure un presupuesto “ambicioso” a la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013, con el objetivo de hacer frente a los retos que plantea el cambio climático y la seguridad alimentaria, pero también de contribuir al crecimiento 'verde' de la economía europea.

“Hemos presentado una propuesta muy ambiciosa para el futuro de la PAC y el presupuesto debería estar al nivel de esa ambición”, ha pedido el comisario en una comisión europarlamentaria especial, creada para evaluar las necesidades presupuestarias de la UE para el próximo ejercicio. La Eurocámara prevé votar un informe al respecto en el pleno de junio, antes de que la Comisión Europea presente su propuesta para el nuevo presupuesto.

Ciolos ha advertido a los eurodiputados de que lo más probable es que una rebaja en los fondos para la PAC conduzca a un incremento en el gasto agrícola nacional y, por tanto, no se logre ningún ahorro para los Estados miembros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS