Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Case IH organiza una Jornada de Agricultura de Precisión en Navarra

14/01/2011

14 de enero de 2010

El pasado día 25 de noviembre tuvo lugar una Jornada de Agricultura de Precisión en el Hotel Jakue de Puente de la Reina (Navarra), catalogado como 'Green Building', por ser unos de los cuatro edificios en España que dispone de Certificación Europea de respeto con el medio ambiente, al que asistieron más de 50 agricultores de la zona, profesionales del sector. Case IH, pionera en la agricultura de precisión, presentó los sistemas GPS, productos de guiado y auto-guiado, así como el control de las aplicaciones. Destaca por ofrecer un abanico de productos muy amplio, según las necesidades de cada cliente.
Tagus, concesionario oficial de Case IH, de la mano de su responsable de Servicio técnico, Juan Pedro Goñi, mostró a sus clientes toda la gama de productos de agricultura de precisión de Case IH, y sobre todo destacó las ventajas prácticas de estos productos, que ayudan a rentabilizar sus explotaciones. Case IH, que apuesta por la agricultura de precisión, presentó los sistemas GPS, productos de guiado y auto-guiado, así como el control de las aplicaciones.
Por la mañana, el responsable de Producto, Toni Ruiz, comenzó la presentación ofreciendo a los presentes una explicación detallada de toda la gama de tractores CASE IH: Quantum C, N, F, JXU, JX, Magnum, Maxxum, Puma CVX y los nuevos Puma CVX SWB. A continuación, planteó la pregunta a los asistentes: ¿en qué consiste la Agricultura de Precisión?. La respuesta, según Toni Ruiz, fue clara: innovaciones tecnológicas basadas en productos capaces de analizar el rendimiento del campo para obtener los mejores beneficios - sistema Autoguiado AFS -. Afirma que, el sistema de autoguiado AFS es el más completo que existe en el mercado. Permite una fácil conducción, una gran descarga de trabajo y un ahorro de costes de operación.
foto
Demostración de campo realizada con los tractores Case IH en Puente de la Reina (Navarra).
Según Diego Jiménez, responsable de AFS para Case IH, en su introducción acerca de los sistemas GPS habló de cómo ayuda, en la práctica, a los agricultores a trabajar de día y de noche incluso con baja visibilidad. Continúa afirmando que, sin tener que preocuparse del tiempo, el agricultor puede realizar el trabajo de una forma mucho más óptima al evitar maniobrar en cabecera y evitar el solape, y de ese modo, ahorrar en combustible y tiempo.

Más tarde, la presentación dejó paso a una demostración a pie de campo en una finca de 3 hectáreas situada a 5 kilómetros de Puente de la Reina. En ella, les esperaban en cabecera 5 tractores de Case IH: MX 150, Puma CVX 195, Puma CVX 210, Magnum 250 y Puma CVX 225. El espectáculo dio comienzo y los ahí presentes pudieron comprobar de primera mano los sistemas de guiado. Ya dentro de la cabina del tractor, observaron los diferentes sistemas, desde el nivel de 15 a 20 centímetros básico, que se puede utilizar para la preparación del terreno, hasta precisiones de 2,5 centímetros con sistemas RTK para las labores de horticultura, trabajos en hileras como el maíz y trabajos a bajas velocidades.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaFórum Smart AgroUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS