Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La reforma de la PAC y las medidas para el sector lácteo, prioritarias para la UE durante este año

10/01/2011

10 de enero de 2011

La reforma de la nueva Política Agrícola Común (PAC) así como la situación que atraviesa el sector lácteo centrarán los debates así como las prioridades que abordará la Unión Europea (UE) en materia agrícola durante el año en curso. De cara al primer semestre, se prevé que el Consejo de ministros de la UE, que representa a los gobiernos, y el Parlamento Europeo avancen en las conclusiones sobre las primeras propuestas de la Comisión Europea (CE), acerca de la revisión de la PAC. Ya en el mes de julio, la CE dará a conocer los textos legislativos para las negociaciones sobre la reforma, que no finalizarán hasta el año que viene. Hoy en día, las propuestas sobre la mesa no son concluyentes, porque no se han cuantificado cifras presupuestarias.

Hasta la fecha, la CE ha hecho público un proyecto con el que reemplazaría las subvenciones actuales por un nuevo reparto que aumente el importe de las ayudas para agricultores o ganaderos que presenten determinados servicios para el medioambiente. Igualmente, los 27 Estados Miembro profundizarán en las propuestas que Bruselas ofreció para mejorar la situación del mercado lácteo. Por ejemplo, posibles alianzas entre ganaderos a fin de negociar, de manera colectiva los precios, reforzando su posición frente al poder que ejerce la industria. Durante dicho semestre, la presidencia rotatoria de la UE que ejercerá Hungría, espera progresar en planes que favorezcan el sector apícola y la protección del entorno forestal. También se prevé finalizar los informes sobre el plan de acción para mejorar el bienestar animal así como la puesta en marcha de regulaciones sobre las normas de alimentos de calidad y denominaciones de origen. Polonia relevará a Hungría a partir del segundo semestre de este ejercicio. Las instituciones de la UE aún discutirán sobre el futuro de la PAC a partir del año 2014, en el que finalizará el presupuesto comunitario actual. La negociación de la reforma no concluirá hasta el año que viene.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesFórum Smart AgroS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS