Actualidad Info Actualidad

La reforma de la PAC y las medidas para el sector lácteo, prioritarias para la UE durante este año

10/01/2011

10 de enero de 2011

La reforma de la nueva Política Agrícola Común (PAC) así como la situación que atraviesa el sector lácteo centrarán los debates así como las prioridades que abordará la Unión Europea (UE) en materia agrícola durante el año en curso. De cara al primer semestre, se prevé que el Consejo de ministros de la UE, que representa a los gobiernos, y el Parlamento Europeo avancen en las conclusiones sobre las primeras propuestas de la Comisión Europea (CE), acerca de la revisión de la PAC. Ya en el mes de julio, la CE dará a conocer los textos legislativos para las negociaciones sobre la reforma, que no finalizarán hasta el año que viene. Hoy en día, las propuestas sobre la mesa no son concluyentes, porque no se han cuantificado cifras presupuestarias.

Hasta la fecha, la CE ha hecho público un proyecto con el que reemplazaría las subvenciones actuales por un nuevo reparto que aumente el importe de las ayudas para agricultores o ganaderos que presenten determinados servicios para el medioambiente. Igualmente, los 27 Estados Miembro profundizarán en las propuestas que Bruselas ofreció para mejorar la situación del mercado lácteo. Por ejemplo, posibles alianzas entre ganaderos a fin de negociar, de manera colectiva los precios, reforzando su posición frente al poder que ejerce la industria. Durante dicho semestre, la presidencia rotatoria de la UE que ejercerá Hungría, espera progresar en planes que favorezcan el sector apícola y la protección del entorno forestal. También se prevé finalizar los informes sobre el plan de acción para mejorar el bienestar animal así como la puesta en marcha de regulaciones sobre las normas de alimentos de calidad y denominaciones de origen. Polonia relevará a Hungría a partir del segundo semestre de este ejercicio. Las instituciones de la UE aún discutirán sobre el futuro de la PAC a partir del año 2014, en el que finalizará el presupuesto comunitario actual. La negociación de la reforma no concluirá hasta el año que viene.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS