Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con miembros de UPA para debatir sobre la futura PAC

30/12/2010

30 de diciembre de 2010

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reunió el pasado día 27 de diciembre en Toledo, con los representantes de la organización agraria UPA. El acto se produjo con motivo de la ronda de encuentros que está manteniendo el gobierno regional con las organizaciones agrarias, representantes de cooperativas agroalimentarias, grupos de desarrollo rural y el resto de organizaciones relacionadas con el sector primario de Castilla-La Mancha, con el fin de establecer una posición conjunta en torno a la Política Agrícola Común que la región desea para después del año 2013.

En palabras del consejero, “es fundamental para nosotros conocer de primera mano el punto de vista del conjunto del sector agrario porque esa será la postura que comunicará el Ejecutivo regional al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para que este de traslado de la misma en instancias Comunitarias”. Asimismo, insistió en que el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga porque las ayudas directas se destinen a aquellos que constituyen la verdadera fuerza agraria y el auténtico motor de la agricultura de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Martínez Guijarro resaltó la importancia que para Castilla-La Mancha tiene poder contar con una Política Agrícola Común coherente desde el punto de vista presupuestario, con los objetivos de la calidad agroalimentaria y el respeto al medioambiente. En este sentido, manifestó la necesidad de articular una Política Agrícola Común que contemple un marco de reciprocidad en lo que respecta los productos alimenticios importados de terceros países, y garantizar así que los productos alimenticios expuestos en los lineales de las cadenas de distribución cumplan con las mismas exigencias que de salud y seguridad alimentaria. Además, el consejero indicó: “Esta reforma en ciernes es una excelente oportunidad para que los agricultores cobren mayor protagonismo y preponderancia en la cadena de valor, de modo que se equilibren las fuerzas y el poder de negociación entre los integrantes de la cadena de suministro”.

También consideró que hay que profundizar tanto a nivel regional y nacional como europeo en lo relativo a las medidas de intervención y los mecanismos que más se adecuan al modelo agrario actual, sobre todo en lo que respecta la volatilidad de los precios de los productos y sus efectos sobre las renta de los agricultores y ganaderos.

foto
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, junto a los representantes de la organización agraria UPA.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS