Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Cajamar y la Región de Murcia firman importante acuerdo agrario

31/12/2010

31 de diciembre de 2010

La Región de Murcia en conjunto con la Fundación Cajamar colaborarán en actividades de investigación y formación en el ámbito agrario según el convenio firmado esta semana entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y la Fundación Cajamar.

Para el secretario general de la Consejería del gobierno regional, Francisco Moreno, este acuerdo “facilitará las mejoras de la competitividad del sector agrario murciano”. Asimismo, destacó la importancia de los procesos de investigación y de la subsecuente transferencia de conocimientos a los agricultores en la “aplicación de las nuevas variedades o los nuevos sistemas de producción y mejora de la competitividad de la agricultura regional”.

Francisco Moreno indicó en el marco de esta firma que “la colaboración que se articula en este convenio tiene unos objetivos muy amplios que se van a concretar en la utilización conjunta de instalaciones y equipos y en el intercambio de personal y actividades para la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico”.

Este convenio resultará en diversas líneas de colaboración para el intercambio de expertos y en la “popularización” de la tecnología entre los productores en diversos aspectos como biodiversidad genética de especies hortofrutícolas, la diversificación y obtención de nuevas variedades, el aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos y la introducción de nuevas tecnologías y materiales en invernadero, entre otros.

El secretario general de la Consejería agradeció de igual manera la colaboración de la Fundación Cajamar “por su grado de confianza en el sector agrario de la Región” y apuntó que las actuaciones de colaboración “darán lugar a que los investigadores estén en mejores condiciones de cara a los nuevos procesos productivos”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajamar Juan del Águila afirmó que el sector agroalimentario está en la vanguardia de la actividad económica tanto por las inversiones que realiza como por el volumen de producción que concentra. Igualmente, indicó que con la firma de este convenio, ambos organismos suman esfuerzos y comparten recursos para alcanzar metas y plantear objetivos que son difíciles de conseguir en solitario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS