Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Italia perdió más de 4.000 tractores el año pasado, pero se mantuvo por encima de los 20.000

17/01/2023

Italia 'pagó' en 2022 los efectos del fortísimo crecimiento mostrado por el mercado de tractores durante el año anterior. De superar las 24.000 unidades ha caído hasta las 20.200 aproximadamente, es decir, un retroceso de algo más del 17%. No obstante, este valor se sitúa por encima de la media de los últimos años previos a la pandemia, en los que no se superaban las 18.500 unidades.

Según las marcas, la caída de este año está provocada fundamentalmente por la ampliación de los plazos de entrega que por una reducción drástica de la demanda. De hecho, ninguna marca experimentó un fuerte descenso en la cartera de pedidos en 2022, pero todas sufrieron a nivel de cadena de suministro, prolongando los plazos de entrega en meses.

foto
El mercado italiano avanza en tractores de media-alta potencia y con gran contenido tecnológico.

La primera mitad de 2023 se prevé positiva, dada la demora en la entrega de vehículos prevista para finales de 2022, a lo que se une la medida que prevé el reembolso de hasta el 40% de la inversión realizada, incluida en el denominado Crédito Fiscal 4.0, un plan que se ha prorrogado este año para quienes hayan suscrito un contrato de compra pagando un 20% durante el año pasado.

Este incentivo fiscal ha provocado un importante incremento del segmento de tractores tecnológicamente avanzados y de potencia media-alta, favoreciendo por un lado una importante rotación del parque de máquinas y por otro aumentos en la facturación independientemente de los cambios en la cuota de mercado.

Marca Unid. 2022 (nº) Variación cuota
mercado (%)
New Holland 3.601 -2,04
John Deere 2.011 +1,12
Antonio Carraro 1.741 +0,07
Landini 1.666 -0,96
Deutz-Fahr 1.604 +0,99
Fendt 1.538 +0,61
Same 1.218 -1,84
Kubota 1.162 +0,73
Massey F. 864 +0,26
Claas 744 +0,24

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Conozca la auténtica Máquina con Tecnología 100% Japonesa, la Serie M6002 de Kubota
    Ver vídeo Conozca la auténtica Máquina con Tecnología 100% Japonesa, la Serie M6002 de Kubota

TOP PRODUCTS

	 Motores

Bombas hidráulicas Tri-Sehico

Motores

ENLACES DESTACADOS

Feria de ZaragozaFima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANFundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)Jornadas maíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS