Actualidad Info Actualidad

La firma vendió un 13% más durante los nueve primeros meses, mientras el mercado de tractores europeo cayó un 15%

Same Deutz-Fahr deja constancia de su expansión en EIMA 2010

Redacción Interempresas22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Coincidiendo con EIMA 2010, el Grupo Same Deutz-Fahr dejó claro el momento de expansión que atraviesa la empresa. Tras la adopción de un plan de reestructuración iniciado en el año 2009, la firma ha incrementado un 13% el número de pedidos durante los primeros nueve meses del año en curso, con relación al mismo periodo del año 2009. Y todo ello, a pesar de la ralentización del mercado europeo de tractores, con un descenso del 15% en ventas.
El Agroplus V, uno de los lanzamientos de Same Deutz-Fahr...
El Agroplus V, uno de los lanzamientos de Same Deutz-Fahr, trabaja con una anchura mínima exterior de solo 111 cm y es ideal para cultivos en espaldera.

La puesta en marcha, por parte del Grupo Same Deutz-Fahr, de un plan de reestructuración el año pasado, empieza a revertir en forma de cifras positivas para la compañía. Coincidiendo con la celebración de EIMA 2010, la compañía anunció que desde el primer trimestre del año actual, han registrado un 13% más de pedidos, cuyo incremento se produce de forma continua a lo largo del resto del ejercicio. La nueva dirección así como las medidas tomadas por el Grupo para hacer frente a la crisis no se limitan a una mayor facturación sino que incluyen el lanzamiento de nuevos productos para competir en cuota de mercado, empezando por el italiano donde se halla la central de la compañía, en Treviglio.

Esta tendencia augura un volumen de ventas a 31 de diciembre similar al del año anterior, mientras el mercado europeo de tractores agrícolas experimenta una caída del 15%. Como parte de esta estrategia, la empresa ha redoblado sus esfuerzos a la hora de dirigirse al cliente final, por lo que ha complementado su familia de tractores con nuevos modelos, especialmente los desarrollados para frutales y viñedos. Hasta la fecha, la acogida por parte del mercado ha sido positiva. En concreto, hasta el pasado 30 de septiembre, la cartera de pedidos había crecido un 34 % con relación al mismo periodo del año 2009, porcentaje que alcanza el 52% en el mercado italiano. Este resultado pronostica un aumento del volumen de ventas total durante los primeros meses del año 2011.

Con el propósito de plantar cara a la coyuntura actual, el Grupo inició el plan de reestructuración ya mencionado y comenzó a aplicar nuevos criterios de gestión. Para ello, prestó atención especial a la gestión de stocks y a la optimización del capital circulante, introduciendo nuevos criterios de programación para la producción y la gestión de las existencias. Además, se efectuaron cambios en la dirección, incorporando profesionales cuya trayectoria profesional se había desarrollado básicamente en la propia compañía, a fin de garantizar el binomio continuidad-innovación. El plan de reestructuración ha permitido reducir los costes fijos en unos 50 millones de euros anuales y ha logrado beneficios en materia de gestión. Dicha reducción no afectó al área de Investigación y Desarrollo, lo que ha hecho posible renovar y ampliar el portafolio de equipos. Así, en el marco de Eima 2010, el visitante pudo descubrir una serie de innovaciones tecnológicas entre las que destacaron: la transmisión con variación continua SDF T5100; la ‘Precision Viticulture’, la nueva gama de tractores especiales para frutales y viñedos, el nuevo tractor de 260 CV; el modelo con techo fotovoltaico y, por último, el nuevo tractor de 600 CV.

Las fábricas europeas del Grupo, a pleno rendimiento

Same Deutz-Fahr iniciará el año nuevo con las cuentas ordenadas y, con la tranquilidad que proporciona el hecho que las dos fábricas europeas de tractores funcionen a pleno rendimiento. Igualmente para el año 2011, se prevé que la fábrica de cosechadoras de Croacia aumente su producción en un 50%. Por otra parte, para el centro productivo en la India, que cerrará el 2010 con un aumento de la producción en un 72% con relación al año 2009, se prevé un rendimiento neto de aproximadamente el 10% y, para el 2011, un incremento del número de pedidos. En referencia al área de Investigación y Desarrollo, las inversiones han pasado del 2,4% del año 2009 al 3% de 2010. En este departamento, cuya plantilla es de 230 personas, también se ha invertido en tecnología. Así se ha incorporado una cámara semi-anecoica, bancos de prueba especiales para las transmisiones de variación continua y otros equipos que permiten efectuar todo tipo de operaciones internas, incluso las más complejas y decisivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos