Actualidad Info Actualidad

La marca italiana aprovechó el marco de EIMA para presentar sus últimos modelos de tractores

Antonio Carraro celebra su primer siglo de vida

Redacción Interempresas22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Los días 10 y 11 de noviembre Antonio Carraro celebró en Bolonia el centenario de su fábrica con la gran gala 'Made in Italy'. Un evento reafirmado por la alegría, el orgullo y la emoción, en el que participaron todos los protagonistas que desde generaciones viven por y para la marca de los 4 caballos rotantes, y que han llegado de todos los confines del mundo. Fue también una ocasión para presentar en EIMA 2010 todos los nuevos modelos y los nuevos tractores con una fuerte impronta de calidad y resultado de la investigación de la marca italiana.
La celebración contó con el gran impulsor: Antonio Carraro
La celebración contó con el gran impulsor: Antonio Carraro.
EIMA 2010 fue una edición especial para Antonio Carraro. En el marco del salón italiano celebró por todo lo alto el primer siglo de vida de la marca en que se ha labrado un nombre tanto dentro como fuera de las fronteras italianas. Muy atrás queda ya el año 1910, cuando Giovanni Carraro, presentaba en la Exposición Industrial Agrícola de Pádova una máquina multifuncional que le valió el 'Diploma de reconocimiento y mención de honor'. Su hijo, Antonio, fue el inventor del tractor multifuncional y del primer tractor reversible, y hoy tras 100 años, la marca italiana se mantiene en el primer puesto en Italia en cuota de total tractores, con un 10%, y segundos en Europa, con una cuota del 15% en el segmento de tractores compactos. La producción anual de tractores es de 5.000 unidades.
Gran gala 'Made in Italy' celebrada en EIMA
Gran gala 'Made in Italy' celebrada en EIMA.

Tractor People, gama para profesional

Dentro de la gama profesional, Antonio Carraro presentó en EIMA, dentro de la serie Tigrone, nuevas motorizaciones diésel turbo de 58 CV para las tres versiones del modelo Jona dedicado los profesionales exigentes y especialmente a los cultivos agrícolas de la Cuenca del Mediterráneo. Las tres versiones, una de ruedas iguales y chasis rígido (Jona); la segunda de ruedas diferentes (JonaF) y chasis rígido, y la tercera, de ruedas iguales y chasis articulado (SN), representan tres tipologías diferentes del 'básico evolucionado' AC.

En la serie Ergit, la marca italiana presentó la nueva motorización para el TRX 6500, turbo de 58 CV, especialmente silenciosa y ecológica que entrega un brillante par incluso a bajo régimen. El nuevo ruedas iguales reversible de la Serie Ergit está disponible en dos versiones: con arco (TRX 6500) o con el equipo Mountain que dispone de un nuevo bastidor de seguridad formado por una semi cabina de 6 postes (denominada Star), así como de un nuevo elevador con suspensión y el Joystick Multifuncional JMÔ con doble caudal de aceite.

El Mach 4, de Antonio Carraro, combina prestaciones de tractor convencional con uno de cadenas. Un cuatricadena ideal para agricultura especializada...
El Mach 4, de Antonio Carraro, combina prestaciones de tractor convencional con uno de cadenas. Un cuatricadena ideal para agricultura especializada.
También en la serie Ergit se presentó el nuevo modelo de tractor de ruedas iguales no reversible, de 71 CV disponible en dos versiones: con bastidor Actio rígido y articulado. TX representa la versión económica de los tractores de alta gama, destinado a los operadores que no necesitan reversibilidad, pero sí un tractor potente de ruedas iguales compacto para los trabajos agrícolas normales en colina y para uso con grandes implementos. La versión articulada (SX) ofrece un radio de giro excepcional y una fácil circulación en los campos más difíciles.

El Tigrecar 8400, de paso ancho, dotado de cabina completamente cerrada es otra de las novedades. Nace como transporter útil para desenvolverse en trabajos de movimiento de materiales, tanto en el campo como en la obra. Ofrece al operador un confort de conducción excelente y una estabilidad de máximo nivel. El acceso al puesto de conducción para el operador es amplio y sin obstáculos. El radio de giro, a pesar de su paso ancho, es muy reducido y la maniobrabilidad queda garantizada por una dirección servo asistida suave y precisa. El ángulo de ataque, de 27°, permite afrontar con total tranquilidad cambios de pendiente muy acentuados. La trasmisión, con cambio sincronizado con 8 marchas adelante y 8 atrás con inversor (opcionalmente cambio de 12+12 marchas y T. de F. independiente) dispone de un embrague progresivo, del tipo AC súper-soft con conexión suave y precisa.

Novedades también en los tractores para el tiempo libre y de mantenimiento civil

Las máquinas de la Business Unit AC 'Dolce Vita' ofrecen un alto perfil cualitativo. Estos tractores están destinados a los agricultores a tiempo libre más avanzados, siendo tractores profesionales, son fáciles de manejar, empezando por sus costes de gestión y su maniobrabilidad y versatilidad de uso. Todos los tractores son servo asistidos y gozan de una gran autonomía, pudiendo equiparse con muchos implementos, como arado, fresa, trituradora, cultivador, atomizador, cortacésped, pala, esparcidor de sal, remolque. La business unit Dolce Vita se compone de una serie de tractores de 22 a 38 CV dotados de motores silenciosos y ecológicos y bastidor integral oscilante Actio sinónimo de centro de gravedad bajo, igual reparto de pesos y máxima adherencia.

En EIMA, Antonio Carraro presentó el Tigre 4400F, un tractor muy compacto de ruedas diferentes, destinado a actividades de mantenimiento del verde, obras, movimiento de tierras, agricultura especializada. Las dimensiones compactas y la maniobrabilidad de conducción permiten giros precisos y reducidos alrededor de plantas y obstáculos. El cambio es de 12 marchas, de las cuales 8 son adelante y 4 atrás. La robustez y la calidad de construcción del Tigre 4400F permiten el uso de este tractor en los trabajos más complejos y en pendientes muy fuertes, duran te todo el año, garantizando una amortización segura en poco tiempo. El nuevo Tigre 4400F (38 CV) presentado en Eima 2010 monta la nueva carrocería en línea con el family feeling de los modelos de alta fama. El nuevo capó es de apertura total, muy útil para las operaciones de mantenimiento; los guardabarros son nuevos y de forma ahusada, en los que se han integrado las luces de posición e intermitentes.

Antonio Carraro presentó el Tigre 4400F, un tractor muy compacto de ruedas diferentes, destinado a actividades de mantenimiento del verde, obras, movimiento de tierras, agricultura especializada
En el terreno del mantenimiento civil, Antonio Carraro llevó a la cita italiana el TTR 4400, un 'reversible universal' AC a transmisión hidrostática de 38 CV. Un bifrontal muy especial, multifuncional. El binomio máquina-implemento puede asumir múltiples trabajos operativos de alto nivel de especialización, resolviendo muchas actividades de mantenimiento del territorio urbano: cuidado de parques, limpieza de áreas peatonales, limpieza de arcenes, gestión del verde en campos deportivos y de golf, movimientos y excavaciones en viveros y obras, barrido de nieve. El TTR garantiza un alto rendimiento en todo el año, ofreciendo un confort de uso de máximo nivel que permite al operador trabajar muchas horas sin cansancio y la máxima facilidad de uso. Los nuevos modelos presentados en Eima 2010 muestran la nueva decoración coordinada con el family feeling de la gama alta de AC. Además de mantener su nombre con las siglas históricas, TTR, este tractor, considerado como uno de los 'caballos de batalla' de la firma por su gran aprecio entre un público 'transversal', además de su nuevo aspecto, ofrece un nuevo concepto. El paso agrandado le da una mejor tracción y estabilidad en condiciones extremas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS