Actualidad Info Actualidad

Novedades de Meccanica Benassi para terrenos con desniveles

Anna León22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Hacer el trabajo del agricultor más fácil y cómodo, especialmente en terrenos difíciles y provistos de desniveles. Esa es la premisa de Meccanica Benassi que de la mano de Agro-Pimar dio a conocer sus últimas novedades en EIMA 2010. En el marco del certamen, Eduard Martínez, director de Agro-Pimar, hizo referencia a dos de los equipos más destacados de la firma italiana: la motobinadora RT 401 y la desbrozadora RF 700 hidroestática.
En la imagen, varios de los equipos de Meccanica Benassi, presentes en EIMA 2010, de la mano de Agro-Pimar
En la imagen, varios de los equipos de Meccanica Benassi, presentes en EIMA 2010, de la mano de Agro-Pimar.

“En esta ocasión, se ha cambiado de zona el sistema de paro de motoazadas y motocultores que antes se situaba en el cable del acelerador. Se ha colocado más hacia delante, con lo que se consigue una mayor eficacia”, aseguraba Eduard Martínez, director de Agro-Pimar, al sintetizar las principales novedades de Meccanica Benassi en Eima 2010. Respecto a equipos destacados, Martínez citó dos: la motobinadora RT 401 y la desbrozadora RF 700 hidroestática. En cuanto a la primera, se ha añadido una platina bajo la máquina que le aporta mayor gravedad y equilibrio. “El trabajo es mucho más cómodo. También se han hecho cambios en materia de diseño, por lo que el resultado final es mucho más moderno”, explicaba. Se trata de una motobinadora profesional, con más de 50 años de trayectoria en el mercado, y la única con solo una rueda motriz. Provista de motor cuatro tiempos de gasolina, esta máquina es idónea para invernaderos y espacios reducidos.

Asimismo, el directivo de Agro-Pimar también hizo referencia a la desbrozadora RF 700 hidroestática, un modelo nuevo con cuchilla incorporada. “Primero, se diseñaron las desbrozadoras de martillos, dotadas de unas fresas que lo trituraban todo al girar. Ahora, con la cuchilla se consigue más tracción en caso de desniveles y pendientes. Además, la RF 700 se ha desarrollado en versión hidroestática. Con solo accionar la palanca, la máquina ya se desplaza hacia delante o hacia atrás, en función de lo que se desee”. A modo de comparación, el director de Agro-Pimar estableció diferencias entre ambos tipos de desbrozadoras. “Las que tienen martillos están indicadas para áreas de acceso difícil y terrenos poblados de piedras, latas, por ejemplo, ya que trituran todo lo que hallan a su paso. Las desbrozadoras de cuchillas se emplean más en terrenos despejados aunque halla maleza. Por eso, se pueden utilizar para trabajos forestales”. La RF 700 se posiciona como lo último en desbrozadoras. Entre sus principales características técnicas destacan: motor cuatro tiempos de gasolina con arranque auto envolvente, transmisión hidróstatica con diferencial sin cambio de marcha, desembrague de rueda y cuchilla a través de mando manual y freno cuchilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS