Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Merlo promete ‘emisiones cero’

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

La reciente celebración de EIMA 2010 ha dejado patente el esfuerzo de Merlo en cuanto a responsabilidad social. El certamen fue el escenario elegido para que la empresa presentara el primer Eco manipulador telescópico del mundo. Es decir, el nuevo Panoramic P 41.7 Hybrid. Si hace tiempo que los manipuladores telescópicos Merlo de mayores dimensiones se equipan con el sistema EcoPowerDrive, que permite reducir el consumo en más de un 20%, con la innovación mostrada en Eima la firma promete emisiones cero cuando sea necesario.

El manipulador telescópico híbrido exhibido en EIMA 2010 es resultado de la colaboración conjunta entre Merlo y el Politécnico de Turín, sellada con dos patentes. Así pues, el sistema híbrido Merlo combina dos fuentes de energía: un motor diesel Kubota y un generador/motor eléctrico con imanes permanentes gestionados por un microprocesador, verdadero núcleo del sistema. Para hacerse una idea, cuando la máquina trabaja en modalidad diesel, la transmisión del movimiento a las ruedas procede de la energía generada por el motor diesel y las baterías de litio. Por ello, se dispone de una potencia de casi 100 kW en el cambio mecánico de velocidad. La relación peso/potencia es la misma que la de un Panoramic tradicional dotado de transmisión hidrostática, con la misma fuerza de tracción y velocidad máxima a 40 km/h. Sin embargo, en modalidad Hybrid, el motor diesel actúa como fuente directa de energía y además sirve de cargador de batería. El dispositivo electrónico de gestión del sistema elige automáticamente la solución de máxima eficacia con la mínima emisión. La potencia se puede dirigir totalmente a la línea de transmisión o bien seccionarse entre la transmisión y los servicios hidráulicos. Los excedentes de potencia se destinan a recargar las baterías.

Por otra parte, en modalidad Full Electric, el motor eléctrico alimenta la línea de transmisión y el motor diesel está apagado. Este es el modo ideal para trabajar en lugares cerrados, túneles o en cualquier lugar donde sea necesario reducir las emisiones, incluso las acústicas Por ejemplo, en horario nocturno. La autonomía dependerá de la capacidad de las baterías.

foto
El nuevo Panoramic P 41.7 Hybrid, mostrado en EIMA 2010, en acción.

El Panoramic P 41.7 Hybrid, lanzado como el primer Eco manipulador telescópico, es la muestra palpable de la implicación de Merlo en materia medioambiental: reducir contaminación y ruido de forma significativa. En conjunto, se trata de un manipulador telescópico a todos los efectos, de 4.100 kilos y una altura de elevación de 7 metros. La única diferencia con equipos similares es que es mucho más ecológico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS