Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pezzolato muestra en casa el potencial de sus nuevas máquinas cortadoras de leña

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

EIMA fue propicia para la presentación de todos los nuevos modelos de las marcas pioneras a nivel mundial, provenientes de casi 40 países a lo largo y ancho de la geografía mundial. Por supuesto, la marca Pezzolato, distribuida en España por Domag,  no podía ser la excepción, menos aún estando en su propia casa, por lo que decidió sorprender esta vez con su ‘Máquina de disco de alta productividad para cortar, en seguridad la leña de quema’ o también conocida como Modelo TL 400.

Esta máquina que mediante un disco es idónea para cortar fajos de madera y troncos largos de un metro y con diámetro de hasta 40 cm sirve principalmente para la madera mediterránea caracterizada por formas y trozos no homogéneos.

La productividad de la TL 400 es igual a la de una máquina tradicional que necesita un único operador que trabaja protegido por todos los dispositivos de seguridad tanto en un puesto móvil como en uno fijo. La operación de cortar a través de este implemento puede ejecutarse ya sea manualmente o automáticamente, y su accionamiento puede realizarse a través de una toma de fuerza mínima del tractor de 60 Hp, un motor eléctrico de 380 V y un sistema combinado de toma de fuerza del tractor más el motor eléctrico.

La ocasión fue propicia también para presentar la TL-1000 Professional cuyo accionamiento puede ser igualmente mixto y está dotada de todas las seguridades, permitiendo trabajar la leña de una manera eficaz con elevadas productividades. Ésta si que está prevista para ser operada por dos maquinistas, aunque con uno sólo hábil pueden alcanzarse niveles de producción importantes.

Asimismo, esta máquina de Pezzolato cuenta con un diámetro de disco en metal duro de 1000 mm, una fuerza de empuje rajadora de 20 toneladas y un diámetro máximo de tronco de 400 mm.

foto
La TLC 1100, pilotada por un solo operador, fue otra de las novedades expuesta por Pezzolato en EIMA.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Domag, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS