Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta Seeds lanza Bosfora, su mayor innovación en semillas de girasol

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

En unas jornadas técnicas organizadas por Syngenta Seeds los pasados 20 y 21 de octubre en las ciudades de Córdoba y Sevilla, la compañía presentó su mayor innovación en semillas de girasol: Bosfora. Dominique Marquet, director de Ventas de Syngenta Seeds, presentó ante los agricultores más representativos en el cultivo de girasol de los campos de estas dos provincias, las ventajas que Bosfora ofrece sobre las variedades de girasol del mercado. Más producción, más precocidad, más grasa y más resistencia al Jopo y Mildiu son los atributos de esta nueva variedad de girasol, que en esta campaña irá acompañada por el innovador tratamiento de semillas Cruiser, también de Syngenta.
José María Melero, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, y ponente en estas jornadas, estimó que “en España, se cultivan más de 670.000 ha de girasol, que producen 750.000 t. de esta oleaginosa y que se detecta un incremento del hongo Mildiu”. Sugirió, como la opción más racional y sostenible para controlar la enfermedad, alternar el uso de híbridos resistentes y el tratamiento de las semillas con fenilamidas. En esta situación, la asociación Bosfora + Cruiser se presenta como una fórmula eficazmente probada.

Manuel S. Fernández, del departamento de I +D de girasol de Syngenta Seeds, analizó en su ponencia el mercado actual de girasol y los ensayos llevados a cabo por la compañía con Bósfora. Syngenta cuenta con un centro de experimentación sobre girasol en la provincia de Sevilla, por lo que los ensayos recrean las condiciones más parecidas posibles a las de producción de la zona.

Esto permitió confirmar a Manuel Fernández que “Bosfora cuenta con un excelente vigor de nascencia, muy buena tolerancia a estrés, resistencia a Jopo y Mildiu y alta productividad y estabilidad”. Los resultados presentados y la visita de los agricultores a diversos campos de ensayo fueron consecuencia de que un 87% de los asistentes encuestados dieran su visto bueno a una próxima siembra con Bosfora. La productividad y la resistencia al Mildiu y Jopo fueron las motivaciones más nombradas.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS