Actualidad Info Actualidad

Syngenta Seeds lanza Bosfora, su mayor innovación en semillas de girasol

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

En unas jornadas técnicas organizadas por Syngenta Seeds los pasados 20 y 21 de octubre en las ciudades de Córdoba y Sevilla, la compañía presentó su mayor innovación en semillas de girasol: Bosfora. Dominique Marquet, director de Ventas de Syngenta Seeds, presentó ante los agricultores más representativos en el cultivo de girasol de los campos de estas dos provincias, las ventajas que Bosfora ofrece sobre las variedades de girasol del mercado. Más producción, más precocidad, más grasa y más resistencia al Jopo y Mildiu son los atributos de esta nueva variedad de girasol, que en esta campaña irá acompañada por el innovador tratamiento de semillas Cruiser, también de Syngenta.

José María Melero, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, y ponente en estas jornadas, estimó que “en España, se cultivan más de 670.000 ha de girasol, que producen 750.000 t. de esta oleaginosa y que se detecta un incremento del hongo Mildiu”. Sugirió, como la opción más racional y sostenible para controlar la enfermedad, alternar el uso de híbridos resistentes y el tratamiento de las semillas con fenilamidas. En esta situación, la asociación Bosfora + Cruiser se presenta como una fórmula eficazmente probada.

Manuel S. Fernández, del departamento de I +D de girasol de Syngenta Seeds, analizó en su ponencia el mercado actual de girasol y los ensayos llevados a cabo por la compañía con Bósfora. Syngenta cuenta con un centro de experimentación sobre girasol en la provincia de Sevilla, por lo que los ensayos recrean las condiciones más parecidas posibles a las de producción de la zona.

Esto permitió confirmar a Manuel Fernández que “Bosfora cuenta con un excelente vigor de nascencia, muy buena tolerancia a estrés, resistencia a Jopo y Mildiu y alta productividad y estabilidad”. Los resultados presentados y la visita de los agricultores a diversos campos de ensayo fueron consecuencia de que un 87% de los asistentes encuestados dieran su visto bueno a una próxima siembra con Bosfora. La productividad y la resistencia al Mildiu y Jopo fueron las motivaciones más nombradas.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS