Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AVA-Asaja pide a los partidos y ayuntamientos que presionen a favor de una rebaja fiscal para el campo

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado formalmente a los grupos parlamentarios de las Corts Valen­cianes y a los ayuntamientos valencianos que presionen al Gobierno central para que incluya mejoras fiscales en el campo de cara a 2011. Con esta actuación la organización agraria busca una pronta rectificación del Ejecutivo, ya que reciente­mente se negó a rebajar los módulos que deben tributar los productores. “En primer lugar resulta impres­cindible mejorar la fiscalidad agraria debido a la grave crisis de rentabilidad que padece el sector, pero es que además el Gobierno acaba de rebajar el impuesto de sociedades y debería tener muy presente que nosotros también somos empresarios y necesitamos igualmente de la adopción de medidas que contribuyan a revitalizar nuestra actividad”, señala el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado.

En total, la Asociación ha enviado más de 300 cartas reclamando la aprobación urgente de mociones que serían remitidas al Ministerio de Economía y Hacienda, así como a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. “Es el momento de que nuestros representantes políticos demuestren su sensibilidad hacia los problemas del agricultor, renunciando a un afán recaudatorio desmedido y primando una aportación justa, verdaderamente en consonancia con los ingresos recibidos”, indica Aguado.

La moción solicitada contempla tres medidas fiscales que AVA-Asaja ha venido reivindicando últimamente. En primer lugar, incluye una reducción de los módulos para adecuarse a la rentabilidad de cada cultivo: para cítricos se pide un módulo del 0,16 frente al 0,26 actual, para uva de vino un 0,13 frente al 0,32, mientras que para los frutales un 0,26 frente al 0,37 que se aplica en la actualidad (ver tabla adjunta). Además, la petición considera varias deducciones: 35% del precio de gasóleo agrícola, 15% de fertilizantes o plásticos y 10% de los gastos de difícil justificación. Por último, deman­da un nuevo índice corrector para determinar el rendimiento neto de módulos a través de las primas pagadas en las pólizas del seguro agrario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS