Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Goodyear vende sus divisiones de neumáticos agrícolas en Europa y América Latina

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La compañía Goodyear Tire & Rubber anuncia que ha llegado a un acuerdo con la corporación Titan Tire, subsidiario de Titan International, para vender su negocio de neumáticos agrícolas en Europa y América Latina. Dicha venta por un valor de aproximadamente 130 millones de dólares, (sujetos a ajustes y cláusulas una vez cerrado el acuerdo), incluye una autorización que permitirá a Titan fabricar y vender neumáticos agrícolas de la marca Goodyear en Europa, América Latina y el Norte de África. Goodyear ya anunció planes para estudiar la venta del negocio en Europa y América Latina en mayo de 2009 y anteriormente vendió la división de neumáticos agrícolas de Norteamérica, incluyendo una planta en Freemont, Illionis, a Titan en 2005.

La división en Latinoamérica de la transacción incluye la propiedad, equipamiento e inventario de la planta de fabricación que Goodyear tiene en Sao Paulo, Brasil. Aunque dependerá de las condiciones del acuerdo y de la aprobación reglamentaria, esa parte de la transacción se espera que esté cerrada en la primera mitad de 2011.

La parte europea del acuerdo está sujeta a que Goodyear ejerza su opción de venta, buscando completar un plan social relacionado con la anunciada suspensión de la producción de neumáticos para turismo en la planta de fabricación de Amiens del Norte, Francia, y que necesita ser consultada con las autoridades locales. Con la finalización de este acuerdo, así como con el cumplimiento de las habituales condiciones del mismo y de la aprobación reglamentaria, la transacción incluirá la propiedad, equipamiento e inventario de la planta de Amiens del Norte.

foto
Titan Tire será ahora la encargada de fabricar y vender los neumáticos agrícolas Goodyear en Europa y Latinoamérica.
“Esta transacción refuerza nuestro objetivo de centrarnos en los neumáticos turismo y camión”, dice Richard J. Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Nuestras operaciones con neumáticos agrícolas han tenido muchos éxitos durante décadas, y queremos dar las gracias a todos nuestros asociados por sus aportaciones”, añadió.

Kramer expresó su confianza en que Titan, cuyo negocio principal son los neumáticos agrícolas, mantendrá las excelentes relaciones que Goodyear ha establecido tanto con los consumidores como con las comunidades de las regiones agrarias. Una vez producidas ambas partes de la transacción, los resultados de la empresa, dejando aparte cualquier aumento en las ganancias o en las pérdidas relacionado con la venta, se espera que no se vean afectados, aunque el resultado de la explotación del segmento variará en cada región.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Universidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalFórum Smart AgroAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS