Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

COAG critica la “irresponsable actitud” del gobierno en torno al proceso de ratificación del acuerdo UE-Marruecos

09/12/2010

10 de diciembre de 2010

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos critica la “irresponsable actitud” del Gobierno en torno al proceso de ratificación del acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos al no calibrar en su justa medida los negativos efectos para nuestra producción hortofrutícola. Esta semana, la Unión Europea ha dado un paso más en el proceso de ratificación del nuevo acuerdo. El pasado miércoles, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE (Coreper), órgano encargado de preparar los trabajos del Consejo de la Unión Europea, dio el visto bueno al texto del acuerdo UE-Marruecos sin que los representantes de la delegación española mostraran disconformidad alguna. De esta forma, en cualquiera de las próximas reuniones del Consejo de Ministros de la UE, se aprobará sin discusión.

No obstante, para cerrar de forma definitiva el proceso de ratificación y su posible entrada en vigor, quedaría pendiente el visto bueno o rechazo del Parlamento Europeo, cuyas deliberaciones no terminarán antes de mediados de 2011. “Pedimos a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar que pase de las declaraciones de intenciones a los hechos y defienda con firmeza los intereses de nuestros productores en Bruselas”, ha subrayado Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS