Actualidad Info Actualidad

COAG critica la “irresponsable actitud” del gobierno en torno al proceso de ratificación del acuerdo UE-Marruecos

09/12/2010

10 de diciembre de 2010

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos critica la “irresponsable actitud” del Gobierno en torno al proceso de ratificación del acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos al no calibrar en su justa medida los negativos efectos para nuestra producción hortofrutícola. Esta semana, la Unión Europea ha dado un paso más en el proceso de ratificación del nuevo acuerdo. El pasado miércoles, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE (Coreper), órgano encargado de preparar los trabajos del Consejo de la Unión Europea, dio el visto bueno al texto del acuerdo UE-Marruecos sin que los representantes de la delegación española mostraran disconformidad alguna. De esta forma, en cualquiera de las próximas reuniones del Consejo de Ministros de la UE, se aprobará sin discusión.

No obstante, para cerrar de forma definitiva el proceso de ratificación y su posible entrada en vigor, quedaría pendiente el visto bueno o rechazo del Parlamento Europeo, cuyas deliberaciones no terminarán antes de mediados de 2011. “Pedimos a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar que pase de las declaraciones de intenciones a los hechos y defienda con firmeza los intereses de nuestros productores en Bruselas”, ha subrayado Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS