Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IV Jornada de Fruticultura ecológica y manejo de la biodiversidad

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

El 16 de diciembre en Lleida, el ETSEA acogerá la jornada sobre manejo de la biodiversidad en fruticultura organizada por el IRTA con la colaboración de la Universidad de Lleida (UdL) y el apoyo de La Caixa.

El correcto manejo de la biodiversidad es clave para el control de ciertas plagas. En el caso de plantaciones de frutales cultivados con agricultura ecológica, el uso de la fauna útil supone el eje vertebrador del control fitosanitario, y por tanto, es necesario conocer los mecanismos para su conservación y promoción.

Durante la jornada se tratará sobre los enemigos naturales de las principales plagas que afectan a los frutales, de cómo gestionar las infraestructuras ecológicas para mejorar su presencia y, finalmente, se presentarán los resultados de algunas prospecciones realizadas en la flora autóctona de las tierras de Lleida en la investigación de fauna útil para el control de plagas de frutales.

La jornada es una actividad del proyecto Redbio que se enmarca dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica del DAR.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS