Actualidad Info Actualidad

Almería se configura como referente de una agricultura de calidad para Panamá

19/11/2010

19 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio de Almería, a través del Área Internacional que dirige Fernando Ruano, y con la presencia como máximo representante institucional de su vicepresidente Primero, Rafael Úbeda, ha calificado de éxito el viaje a Panamá en el que se ha acompañado a empresas almerienses junto al cónsul de Panamá en la capital de España, a este importante foro de negocios entre los días 8 al 14 de noviembre.
Entre las principales conclusiones de este viaje a Panamá, economía emergente y estable gracias al dólar, centrada en el sector servicios, y con tres millones de habitantes, están la firma de un convenio de colaboración de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá con la Plataforma Solar- CIEMAT para aprovechar la experiencia de nuestra provincia en la investigación. Asimismo, está la próxima visita a nuestra tierra del Ministro de Medio Ambiente, Javier Arias, la tercera semana de enero para conocer, según sus palabras, “la tecnología que ofrece Almería como primer modelo de referencia de una agricultura rentable y sostenible”.
También, en el plano institucional cabe destacar la reunión con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, José Emilio Kieswetter, preparatoria de su visita a nuestra provincia el próximo 3 de diciembre, donde Rafael Úbeda, Tecnova y el Cónsul de España en Panamá, Cristhian Alejandro Ríos, para que conozca de primera mano el Modelo Almería, en aspectos como los cultivos hidropónicos o lucha integrada.
La comitiva almeriense ha intercambiado experiencias y generado oportunidades de negocio en una agenda que se ha completado con reuniones con las Cámaras de Comercio Española y Panameña, los Institutos del Mercadeo Agropecuario o de Investigación Agropecuaria, la Secretaría de la Energía y empresas varias del sector de la industria auxiliar de la agricultura, la piedra y las energías renovables, entre otros.
Tras el foro, empresas como Agrupaejido, de la mano de su gerente Ricardo García, han manifestado que aunque en Panamá hay mucho por hacer “al tratarse de una agricultura de subsistencia, lo bueno es que hay gente joven y bien preparada situada en puestos estratégicos”. Según García, las condiciones que necesitaríamos para poder trabajar allí serían el apoyo del gobierno, un estudio detallado de la agricultura y un socio local”.
Foto...
Foto. Presidente Camara Española en Panamá: Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería con el presidente de la Cámara Española en Panamá, Marco Antonio Saavedra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS