Actualidad Info Actualidad

CIMAG 2011 avanza en su organización para revalidar su posición como referente de la maquinaria forrajera

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

El V Certamen Internacional de la Maquinaria de Forraje, Cimag 2011, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en la Feira Internacional de Galicia (Silleda-Pontevedra), continúa avanzando en su organización de cara a revalidar en esta edición su posición como referente del sector en la Península Ibérica.

Con este objetivo el comité organizador del certamen mantuvo el pasado 28 de octubre en las instalaciones del recinto ferial un encuentro al que acudieron como miembros los representantes de algunas de las firmas de mayor peso en el sector de la maquinaria agrícola nacional e internacional, así como el secretario de comunicación de Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), el subdirector general de Apoyo a las Explotaciones Agrarias y el jefe de servicio de Mejora de la Competitividad de las Producciones, ambos pertenecientes a la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consellería do Medio Rural.

CIMAG es referencia de la máquina de forraje en la Península Ibérica
CIMAG es referencia de la máquina de forraje en la Península Ibérica.
En el transcurso de la reunión se evaluaron y decidieron diversos aspectos relativos al desarrollo de Cimag, entre ellos las actividades que se llevarán a cabo y con las cuales se pretende que el certamen, además de un escaparate de novedades y centro de negocios, conforme un espacio de convergencia del sector a través de jornadas técnicas, encuentros, demostraciones y su Concurso de Máquinas Destacadas.

Respecto a esta quinta edición del Concurso de Máquinas Destacas, el Comité acordó en la reunión abrir el plazo de inscripción de este certamen dirigido a premiar la maquinaria de nueva fabricación que destaca por sus avances en el diseño, prestaciones y calidad de trabajo, así como por su especial idoneidad para la producción de forraje y, de manera extensiva, para la agricultura que se practica en el noroeste de España y norte de Portugal.

De acuerdo con las bases de participación que se están comenzando a difundir, los expositores disponen hasta el 20 de enero para presentar su ficha de inscripción al concurso y la documentación técnica complementaria. Para ello, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos que las máquinas estén en fase comercial (no son válidos prototipos ni pre-series) y que cumplan la normativa establecida en la legislación de seguridad y, de manera especial, en la Directiva de Seguridad en las Máquinas. Las máquinas presentadas, que en la pasada edición ascendieron a 24, serán evaluadas por un jurado de expertos que se está configurando ya, y cuyo fallo se conocerá en la jornada inaugural de Cimag 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS