Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas medidas para mantener el territorio y el paisaje como factor estratégico para la sociedad

04/11/2010

4 de noviembre de 2010

La conservación del paisaje y del territorio, asediada por factores de diversa índole tales como los problemas medioambientales o el abandono de tierras de cultivo, se está convirtiendo de un tiempo a esta parte en una cuestión de gran trascendencia para responsables políticos y profesionales vinculados de un modo u otro al medio rural y la naturaleza.

Desde la aprobación en 2007 de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad se han dado algunos pasos para favorecer la preservación del territorio, pero todavía queda mucho camino por recorrer y no pocos aspectos por desarrollar.

Precisamente por ello, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castellón, Germán Orón Moratal, pronunciará una conferencia sobre las claves que deben permitir una custodia eficaz del territorio en la Comunitat Valenciana. Orón Moratal, profundo conocedor de los pormenores y complejidades del asunto, planteará, entre otras cuestiones, la posibilidad de establecer determinados incentivos fiscales para aquellas iniciativas y actividades que contribuyan al mantenimiento de un elemento estratégico clave para el conjunto de la sociedad como es el territorio y el paisaje. Este especialista apunta que al igual que la legislación española contempla una serie de ventajas de tipo fiscal para el patrimonio histórico también la preservación del paisaje debería ser objeto de un tratamiento diferenciado por parte de las distintas administraciones, las cuales deberían tener muy presente los insustituibles beneficios que proporciona a toda la sociedad.

La cita es hoy 4 de noviembre a las 16.30 horas en la sede AVA-Asaja (Calle Guillem Castro, 79, Valencia).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS